Invesbot, el robot que les recomienda a sus clientes cómo invertir

El grupo Bancolombia puso a disposición de sus clientes una nueva manera de gestionar sus inversiones. Se trata de Invesbot, un robot que les recomienda cómo invertir, buscando crear portafolios eficientes que, bajo un modelo de diversificación de activos, les permite alcanzar sus metas con un manejo adecuado de los riesgos.

Invesbot

De esta manera, la solución simplifica la toma de decisiones, un proceso que para muchos inversionistas puede ser complejo, teniendo en cuenta las múltiples variables que se deben tener en cuenta a la hora de definir un portafolio de inversión.

La compañía dijo que Invesbot está en capacidad de hacer seguimiento diario de cómo se están comportando los portafolios de los clientes y evalúa si hay necesidad de hacer recomposiciones por cambios en las condiciones del mercado.

Según Juan Felipe Giraldo, presidente de valores de Bancolombia, “nosotros declaramos la innovación como una oportunidad de retar lo convencional; por eso hoy presentamos Invesbot como una alternativa clara para demostrar cómo ponemos la tecnología al servicio de nuestros clientes con el propósito de entregarles experiencias superiores”.

Publicidad

También le puede interesar: Bancolombia y Web.com se unen para ofrecer apoyo en marketing digital a pymes

Disponibilidad

Inicialmente el robot estará disponible solo para clientes inscritos en Valores Bancolombia, con inversiones superiores a 20 millones de pesos. Dependiendo de los montos disponibles y en aras de un manejo adecuado del riesgo, el portafolio recomendado puede estar compuesto por fondos de inversión colectiva o por títulos de renta variable. Para montos entre 20 y 70 millones de pesos, el portafolio de inversión recomendado se compone exclusivamente de fondos de inversión, mientras que para montos superiores se abren las posibilidades de invertir también en acciones.

Los inversionistas interactúan con Invesbot a través de la Sucursal virtual de Valores Bancolombia, desde donde acceden a una plataforma en la que determinan sus objetivos de inversión, los montos disponibles, el tiempo en el que esperan lograr los objetivos y otras variables que le permiten al robot crear un perfil definido del inversionista, para poder construir portafolios eficientes.

Datos

“Hay que tener en cuenta que esta tecnología entra para fortalecer nuestra oferta y no para reemplazar la labor de los asesores financieros; por el contrario la complementa, ya que el robot está en capacidad de hacer análisis con un nivel de rapidez superior al humano, dando más oportunidades al inversionista y al asesor. De otro lado, hay un perfil de inversionistas que se autogestionan en sus procesos de inversión y para ellos también Invesbot es un gran complemento”, concluye Juan Felipe.

Comentarios