El 66% de las empresas más grandes del mundo usan Twitter
Por Cristian Vergara / March 01 de 2010
Twitter Según un estudio realizado por Burson-Marsteller, el 79% de las empresas que están incluidas en el ranking Fortune 500 -en las que se detallas las corporaciones más grandes del mundo- utiliza Twitter, Facebook, YouTube o al menos un blog corporativo para comunicarse con sus clientes y trabajadores.
Al menos el 66% de las grandes compañías utiliza Twitter al menos con una cuenta en la red de microblogging, aunque la media en las empresas del Fortune 500 es tener 4,2 cuentas de Twitter por compañía. En cuanto a Facebook, el 55% de las compañías tiene al menos un perfil en la red social de Mark Zuckerberg.
Por su parte, la mitad tiene un perfil corporativo o un canal propio en Youtube y el 33% de ellas se ha hecho con un blog corporativo desde el que se comunica con clientes y empleados.
Una curiosidad del informe -realizado a nivel mundial- es que, en los países de la mitad occidental del Planeta es más popular que las empresas utilicen Facebook y Twitter. Sin embargo, en Asia y el Pacífico se continúan prefiriendo los blogs corporativos.
Para conocer el estudio completo de Burson-Marsteller, descarga el archivo adjunto.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| Burson Marsteller.pdf | 2.01 MB |
- Inicia sesión o regístrate para comentar