¿Cuáles son los íconos de la navidad colombiana?

La navidad sin lugar a dudas está definida en nuestro país por las fiestas y celebraciones que son una excusa para unir a la familia. La natilla, los buñuelos y los villancicos son apenas algunos de los íconos que se convirtieron en parte de la denominada cultura popular colombiana, esa misma en la que las marcas también juegan un papel protagónico con campañas, jingles y personajes que han acompañado cada año a los colombianos. Pero, ¿cuáles son las más representativas?

Navidad Colombia

La navidad por lo general es sinónimo de alegría que se traduce en optimismo, un factor determinante para que se incremente el consumo. De acuerdo con cifras oficiales reveladas por CredibanCo, solo en diciembre los colombianos pueden llegar a gastar casi 5 billones de pesos con sus tarjetas.

Por supuesto en épocas donde el consumo está al alza, las marcas buscan ganar terreno y para ello, afinan creatividad y estrategia con el ánimo de volverse parte de la cotidianidad y la celebración. Los resultados saltan a la vista. No se puede negar que millones de personas en este país han crecido escuchando el tradicional jingle decembrino de Caracol Radio o que muchos otros asocian la navidad con las tradicionales galletas Caravana, solo por citar un par de ejemplos.

Publicidad

Está claro que una marca adquiere su más alto nivel de ícono de una cultura cuando logra ser parte de la vida cotidiana de los consumidores y en nuestro país, que a la hora de celebrar se rige por lo emocional, muchas lo han logrado con consistencia.

Galletas Caravana

Es por esto que la Revista P&M dedica la edición de diciembre de 2016 a destacar las marcas íconos de la navidad que año tras año se han arraigado en nuestras costumbres. Si quiere hacer parte de este especial, en una de nuestras ediciones de colección de la revista, comuníquese con Alexandra Palomar, directora comercial, al 6181458 Ext. 115 / 3144450220 / o al correo [email protected]

¿Cuál es esa campaña navideña con la que usted creció y recuerda cada año? Cuéntenos su opinión.

Comentarios