“How to Win”, anunciantes y agencias se preparan para los Effie 2017

En Bogotá, se reunieron anunciantes, agencias de publicidad y agencias de medios para dar inicio a la preparación de casos que se presentarán en el marco de los premios Effie, catalogado como el reconocimiento más importante de la industria publicitaria.

Se realizó el encuentro entre anunciantes, agencias de publicidad y agencias de medios, interesados en participar en los premios Effie 2017.
Se realizó el encuentro entre anunciantes, agencias de publicidad y agencias de medios, interesados en participar en los premios Effie 2017.

“How to Win”

El 11 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizó el encuentro entre anunciantes, agencias de publicidad y agencias de medios, interesados en participar en los premios Effie 2017. Los Effie Awards reconocen las estrategias de mercadeo y la ejecución publicitaria que llevan a tener resultados contundentes para una marca.

Dicho encuentro hace parte de la serie de eventos llamados “How To Win”, organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), licenciatarios de los premios Effie en Colombia.

El evento contó con la participación del grupo Éxito, ganadores junto con Sancho BBDO, del Gran Effie 2016, quienes dieron a conocer sus aprendizajes y retos durante el proceso de construcción de su caso con la campaña Magia Salvaje.

Rumbo a los Effie 2017

Para Natalia Mejía, directora de mercadeo y otros negocios del grupo Éxito, “Magia Salvaje, fue un reto único, una campaña que trascendió los intereses comerciales del grupo y del retail, donde debíamos mostrar cómo es Colombia, qué tenemos y por qué cuidarlo. Los objetivos no eran fáciles, pero de la mano del trabajo colaborativo con la agencia se lograron resultados que superaron nuestras expectativas. Recibir el Gran Effie es algo que todos los anunciantes y agencias sueñan lograr, eso me dice que todos los que evaluaron el caso consideran que logramos tener el efecto que queríamos desde el plan de marketing”.

Adicionalmente, durante la jornada se presentaron novedades del premio y claves para construir, redactar y presentar efectivamente los casos de éxito ante los jurados Effie, pues no es lo mismo desarrollar un caso de éxito a un caso Effie, donde lo más importante es saber presentar los resultados y su efectividad en relación con los objetivos de negocio, más allá de la idea creativa.

Publicidad

En palabras de Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA, “Los Effie Awards, llevan 10 años en Colombia y hoy son un símbolo de efectividad y éxito entre anunciantes y agencias colombianas, que reconocen el valor de desarrollar estrategias e ideas creativas orientadas a los resultados”.

Es así como los premios Effie promueven la cultura de la efectividad en la industria publicitaria e invitan al trabajo colaborativo entre anunciantes y agencias y la participación de los mismos para dar a conocer las mejores prácticas de la industria.

Comentarios