viernes, abril 19, 2024
Mercadeo

Henkel decidió entrar a la categoría de los premium con nueva estrategia de mercadeo

Henkel, empresa alemana de productos de cuidado capilar, decidió ingresar al mercado de los productos premium con su nueva línea Colour Specialist, la primera tintura en el mercado del retail colombiano de la marca germana con la que se abre paso en la categoría premium.

Una categoría que demuestra ser cada vez más atractiva en el negocio de la cosmética e interesante para los consumidores al permitirles encontrar resultados profesionales con tecnologías innovadoras en el lugar habitual de compra como el supermercado.

A pesar de todos los avances y soluciones disponibles, sólo hasta ahora empieza realmente una nueva era para la coloración que registra un antes y después de la tintura en casa, esto gracias a Megaplex, una tecnología que protege hasta el 90% de quiebre del cabello en el proceso de coloración y que es en lo que se ha basado la nueva estrategia de mercadeo de la marca».

También le puede interesar: Uber lanzó en Bogotá Uber Movement

“Fueron necesarios más de 6 años de investigación para lograr esta poderosa fórmula que protege hasta el 90% del rompimiento de los enlaces capilares que ocurre en un proceso de coloración, es realmente la nueva era del color” afirma Liliana Guerrero, Gerente de Investigación & Desarrollo para el negocio de Beauty Care de Henkel.

Ofrecer a las consumidoras innovaciones con la mejor tecnología hace parte de la estrategia de la compañía a mediano y largo plazo, especialmente en Colombia, un mercado relevante para la alemana donde ocupa una posición de liderazgo en la categoría de coloración con marcas como Igora y Palette.

«Actualmente y para dar a conocer este nuevo lanzamiento de Henkel vamos a emplear una estrategia digital en la que no hemos contemplado los medios masivos. Sin embargo, en los puntos de venta en los que tendremos estos nuevos productos haremos activaciones de marca y estrategias en las que le hablaremos de una forma más directa a los consumidores», aseguró Humberto Pérez, country manager para el negocio de beauty care retail de Henkel.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.