Helm Bank ahora es Itaú

102 puntos de atención de la antigua red Helm Bank y sus unidades de negocio en Colombia, que incluyen centros transaccionales, centros empresariales y de Pymes, ubicados en 14 ciudades del país, ahora prestan sus servicios financieros con la marca Itaú. De esa manera se da cumplimiento al cronograma establecido desde abril de 2016, cuando Itaú Unibanco se convirtió en el controlador de CorpBanca Colombia, a través de su casa matriz Itaú CorpBanca Chile.

Qué incluye la nueva marca

El cambio de marca comprende todas las entidades a través de las cuales Itaú hace presencia en Colombia, es decir, banco Itaú, Itaú securities services, Itaú comisionista de bolsa, Itaú corredor de seguros, Itaú asset management (también Itaú Fiduciaria).

“Tenemos nuestra marca en el mundo de la banca minorista en Colombia, un mercado que encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo regional de la entidad, que ha definido a este país como un mercado prioritario”, aseguró Álvaro Pimentel, presidente de Itaú CorpBanca Colombia.

Publicidad

La compañía tiene como objetivo asegurar los estándares de calidad, de manera que se garantice la experiencia y calidad de atención a los usuarios. Además, ha dicho que incluirán tecnología, nuevos productos y servicios para sus clientes.

Helm Bank y CorpBanca

Así mismo, Pimentel explicó que las restantes 85 oficinas de la marca CorpBanca adoptarán la marca Itaú de manera progresiva, iniciando en agosto de 2017 en un proceso que finalizará en 2018. “Profundizaremos en conocer el mercado local y a nuestros clientes para responder con asertividad a sus expectativas y necesidades. Tenemos el firme compromiso de ser un banco colombiano hecho para los colombianos, con el propósito de consolidar una relación de largo plazo con este país”, concluyó.

Itaú es uno de los bancos privados más grandes de América Latina. Está presente en 19 países en América, Europa y Asia; cuenta con cerca de 95 mil colaboradores y red de atención que se compone de más de cinco mil sucursales y puestos de atención y 46 mil cajeros automáticos en los que se atiende a clientes persona física y jurídica en todos los segmentos. Las acciones del banco se negocian en las bolsas de São Paulo y Nueva York y lleva 17 años consecutivos formando parte del Dow Jones Sustainability World Index.

Comentarios