Groupon Latam fue adquirida por Mountain Nazca

La empresa de e-commerce Groupon LATAM fue adquirida por la firma de inversiones tecnológicas Mountain Nazca, a través de un vehículo de inversiones creado con este propósito, con el objetivo de fortalecer el e-commerce de la región. Este grupo nació en 2013 co-fundado por el emprendedor chileno Felipe Henríquez – quien fue el creador de Groupon LATAM en 2010 – y tiene como principal misión que sean los mismos emprendedores quienes inviertan en la futura generación “By entrepreneurs for entrepreneurs”.

Groupon
La plataforma cambió de dueños y tiene nuevas expectativas para el 2017.

Con esta adquisición, la empresa enfrentará un nuevo reto de expansión para potenciar el e-commerce en la región. Groupon LATAM seguirá funcionando de la misma manera esforzándose por el bienestar del negocio, de sus socios y de sus usuarios.

El nuevo CEO de Groupon LATAM es el chileno Hans Hanckes, Ingeniero Industrial, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hans ha trabajado durante más de 5 años para la compañía donde se desempeñó como Country Manager de Groupon en Colombia y fue Director de Operations & Strategy para toda la región.

Publicidad

“Al centralizar el control desde Latinoamérica, la empresa podrá tomar más fortaleza en la región y podremos potenciar sus oportunidades de crecimiento en países como Chile, Argentina, Colombia, México y Perú”, afirma Hanckes.

Groupon seguirá ofreciendo un gran mercado móvil y web donde las personas descubren y ahorran en increíbles cosas para hacer, ver, comer y comprar. Al permitir el comercio en tiempo real a través de negocios locales, destinos de viaje, productos de consumo y eventos, los compradores seguirán encontrando lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer.

Mountain Nazca: los nuevos dueños de Groupon

Es una plataforma de inversiones Latino Americana que cuenta con más de 34 inversiones en empresas en etapas tempranas con presencia en Argentina, Chile, Colombia y México, que fue creado por emprendedores y para emprendedores con potencial para expandir su modelo de negocios en el continente latinoamericano.

Felipe Henríquez creó Nazca Ventures junto Alan Farcas, consultor de organizaciones por más de 10 años y miembro de las juntas directivas de InCuba, EcoSea, Centrovet, SociaLab y Endeavor Chile. Asimismo, con el emprendedor Mexicano Héctor Sepúlveda; y el consultor Argentino Eduardo Amadeo.

En el año 2015 Nazca Ventures se asoció con la firma Alemana Suiza, Mountain Partners AG, para ampliar el alcance al Mercado Europeo y Asiático.

Comentarios