Google Mi Negocio: consiga un sitio web gratuito

Google presentó en Colombia un nuevo producto: Google Mi Negocio. Esta nueva utilidad tiene como objetivo que los usuarios tengan un sitio web de forma gratuita en la plataforma de Google.

Google Mi Negocio

Este nuevo producto que acaba de lanzar Google fue inspirado en que la búsqueda de productos o servicios por parte de los usuarios, ya sea la mejor comida criolla de la ciudad, un entrenador personal, su tienda de ropa favorita o un nuevo mueble para su cocina entre miles de opciones, se ha basado en recurrir al teléfono móvil o al computador para buscar un lugar cercano donde se ofrezcan estos servicios.

A pesar que hoy en día los usuarios acuden, cada vez más, a estos dispositivos electrónicos para satisfacer sus necesidades, un número importante de comercios aún no cuentan con un portal web que les permita a estos negocios ampliar su espectro de ventas.

También le puede interesar: Lo que paga Google a Apple para ser su motor de búsqueda. 

En Colombia, según MinTIC el 75% de las micro, pequeñas y medianas empresas (1.075.815) ya están conectadas a internet, el 36% cuenta con página web para promocionar sus productos y servicios y el 8% está vendiendo en línea.

Otro de los objetivos de Google Mi Negocio es que cada empresa pueda personalizar su sitio, eligiendo entre 10 diseños diferentes, agregando una imagen de portada o galería y seleccionando el nombre del dominio. Si el negocio es una panadería llamada “La Panadería de Ana” la herramienta permitirá personalizar el sitio web con el nombre de la empresa, por ejemplo: http://la-panaderia-de-ana.business.site/.

Google Mi Negocio en dispositivos móviles

Según una investigación de Google, estar en la web con una presencia optimizada para dispositivos móviles también es fundamental para aumentar la confianza del negocio con sus clientes: el 74% de las personas dicen que confían más en los negocios si la información aparece en los resultados de las búsquedas y el 72% se fijan en los comentarios de otros usuarios en la web acerca de aquel negocio.

Publicidad

“Para los emprendedores y empresarios publicitarios la herramienta les ayuda a poner su empresa en Google, de manera optimizada para móviles y de una forma intuitiva y gratuita. Cualquier tipo de empresa, mediana, pequeña o grande, puede crear rápidamente sitios web optimizados para móviles con el fin de mejorar su presencia en línea más allá de su listado de Google. Por otro lado, cuando los comerciantes crean sus sitios web, Google Mi Negocio recoge automáticamente la información necesaria sobre el negocio. Los comerciantes pueden editar información como nombre de la empresa, dirección, número de teléfono, categoría de negocio, horario comercial y fotos. También pueden elegir una imagen de fondo y tema, personalizar un botón de llamada a la acción y mucho más”, aseguró Rodrigo Cortés, director de nuevos negocios de Google Colombia.

Esta es una herramienta que está pensada para emprendimiento y desarrollo de negocios de todos los tamaños. Si quiere conocer más al respecto haga clic aquí.

Comentarios