Lo que paga Google a Apple para ser su motor de búsqueda por defecto

Google no solo se ha consolidado como el motor de búsqueda más utilizado en internet sino que se posiciona como una de las empresas más innovadoras y llamativas para crear alianzas y generar negocios a nivel de tecnología y software.

En el sistema operativo Android, Google es el buscador por defecto, debido a las aplicaciones nativas de la compañía que obliga a sus fabricantes dicha instalación, pero en Apple la situación es diferente, por esta razón, Google firmó un acuerdo millonario de exclusividad con esta compañía, pagando actualmente 3.000 millones de dólares para ser su buscador predeterminado, garantizando su permanencia en los iPhones y iPads.

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De acuerdo con la compañía Bernstein, la suma que actualmente está pagando Google puede parecer alta, pero si se tiene presente que el 50% de los ingresos de esta compañía provienen de los dispositivos de Apple, esta inversión vale la pena para continuar siendo el buscador predeterminado de iOS.

Por otro lado, este pago anual es para Apple una parte importante de su negocio, ya que representa alrededor del 5% de sus utilidades previstas para este año, una cifra que podría llegar al 25% en los próximos 2 años.

Es un acuerdo que sin duda beneficia a ambas partes, a quien deja en el peor lugar es al usuario, que aunque cada vez más está dispuesto a prestar sus datos a cambio de servicios gratuitos, con este acuerdo se ve de una u otra forma traicionado por Apple, que siempre ha manifestado no utilizar a sus usuarios como producto comercial.

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En conceptos de servicios

En el último reporte de beneficios realizado por Apple, el buscador ingresó 7.300 millones de dólares en concepto de servicios. Ahora, este hecho se verá afectado por el pago de Google, donde también se incluye iCloud, Apple Music y las compras digitales en la App Store.

En cuanto a la relación entre Apple y Google, las dos grandes compañías requieren de la existencia de la otra. Sin embargo, su competencia no se basa en la fabricación de nuevos móviles, sino en conquistar el sistema operativo, un hecho que sin duda, lleva al buscador a negociar toda aplicación.

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