Andrés Mendoza se incorpora a Turner Latinoamérica 

Turner Latinoamérica, una empresa de medios que incluye 54 canales en tres idiomas, anuncia la incorporación de Andrés Mendoza como director ejecutivo de adquisiciones. Desde Miami, el ejecutivo tendrá responsabilidades relacionadas con la adquisición de programación y contenidos para nutrir las pantallas del portafolio de marcas de la compañía.

También le puede interesar: Cinco millones de empresas están en la nube con Google Cloud

Mendoza reportará directamente a Tomás Yankelevich, EVP y CCO general entertainment, colaborando en la implementación de un nuevo modelo de negocio en el que las marcas de la compañía se acercan a sus audiencias por medio de una variada oferta de contenidos originales disponibles en múltiples plataformas.

Publicidad

“Es un gusto darle la bienvenida al equipo a Andrés, un destacado profesional que ha conseguido importantes logros en su carrera dentro de la industria latinoamericana. Creemos que su aporte será fundamental para aprovechar todas las potencialidades de nuestras marcas, en un momento donde nuestros fans son el foco, y a los que queremos acompañar y sorprender con nuevos y más contenidos multiplataforma”, expresó Tomás Yankelevich

Andrés Mendoza

Andrés, nacido en Venezuela,  llega proveniente de Univisión, grupo de medios al que ingresó en 2012. Desde 2014 se desempeñó allí como VP, Programming & Strategy UniMas Network, siendo responsable de la estrategia de contenidos de UniMas, la tercera cadena habla hispana más importante de Estados Unidos.  Además de las adquisiciones, también fue responsable del desarrollo de contenidos originales junto a socios como Televisa, Sony Pictures Television, Caracol Televisión y Cisneros Media.

Previamente, entre 2006 y 2010, se desempeñó como presentador de noticias y productor internacional de Radio Caracas Televisión (RCTV) para El Observador. Mendoza es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Más tarde realizó un Master en Negocios y Administración en la Georgetown University de Washington. Posteriormente cursó un programa avanzado en la IESE – Universidad de Navarra, en Medios y Entretenimiento.

El nuevo director ejecutivo de adquisiciones reemplaza en el cargo a Ángel Zambrano, quien deja Turner Latinoamérica luego de 18 años en la compañía.

Comentarios