Mauricio Sabogal, nuevo presidente de Dentsu Aegis Network Latam

Mauricio Sabogal, nuevo presidente de Dentsu Aegis Network Latam

Dentsu Aegis Network eleva a puestos de liderazgo en América Latina a dos ejecutivos e incluye a Mauricio Sabogal, ex CEO de Kinetic Worldwide, en su equipo.

Sabogal es el nuevo Chairman Media Latin America de Dentsu Aegis Network. Antes de operar Kinetic, ocupó cargos de liderazgo global y regional en IPG Mediabrands y Omnicom Media Group. Sabogal también fue nombrado Ejecutivo del año en 2016 por la revista Dinero y la Universidad del Rosario y uno de los 100 colombianos más destacados internacionalmente, reconocido por el presidente Juan Manuel Santos.

Hoy el nuevo ejecutivo de la compañía tiene la tarea de garantizar que los medios y las ofertas de rendimiento del grupo estén a escala y a la par en toda la región, al mismo tiempo que debe impulsar la innovación dentro de los medios.

Ascensos

Así mismo, luego de seis años de liderar la región de Latinoamérica como CEO, Claudia Colaferro se ha elevado al rol de liderazgo más alto de la presidencia. Julio Castellanos, por su parte, será el CEO de la compañía en América Latina.

Mauricio Sabogal

Ha sido miembro del jurado del Festival de Publicidad de Cannes; presidente del jurado en Latinoamérica del Festival de Medios en Miami y presidente del jurado de los Premios Cristal en Europa, así como ponente en los principales festivales de publicidad a nivel global, incluyendo el Festival de Medios de 2011 en Montreux, Suiza.

Publicidad

A lo largo de su carrera ha recibido importantes reconocimientos de la industria como: “el latino más poderoso en el negocio de las agencias de medios”, por la revista Advertising Age; “una de las 20 personas más influyentes de la década en el negocio de la publicidad, en América Latina”, según Adlatina; en 2010 fue finalista como Ejecutivo Global de Medios del Año, en el Festival de Medios en Valencia, España; “uno de los 100 colombianos más influyentes”, de acuerdo con la revista Gerente de Colombia.

También le puede interesar: De qué hablamos cuando hablamos de política

Comentarios