“Blancos Brillantes” libro de Proximity sobre los ‘Silvers’

“Blancos Brillantes” es el libro que resume una investigación muy fuerte sobre la Generación Silver. Se enfoca en personas entre los 65 y 75 años, consumidores con gran capacidad de compra para sí mismos y sus allegados, un shopper con bastante tiempo, características que lo que les hace un buen segmento para tener en cuenta.

Este es el segundo proyecto editorial que la agencia lanza al mercado y esta idea nace de la observación del estado actual del mercadeo y cómo la publicidad le habla en su mayoría a los Millennials.

Sebastián Quiroga, concluye en entrevista que existe un fenómeno global en torno a los Silvers, y Colombia no es la excepción. Aquí la población se está envejeciendo rápido, nacen menos personas y aumenta la edad de la población. En Colombia puede ser el 9% de personas que se ubican en esta generación y en los próximos años este promedio subirá.

Hay más personas mayores en el mundo mayores de 65 años, que menores de 16.

Miguel Dallos, por su lado, dice que todos los seres humanos son consumidores, pero no todos son compradores directos. La capacidad de compra de los Silvers es muy amplia, pues son aquellos que ya no tienen deudas y sus hijos por lo general ya no dependen de ellos.

“Blancos Brillantes” #EntrevistaPyM

Aquí la entrevista con su presidente Hernán Peña, presidente de Proximity Colombia, y los líderes del proyecto “Blancos Brillantes”. Dirigida por Nohra Ramírez, directora editorial de la revista P&M y la intervención de Carlos Fernando Vega, gerente general de la revista.

 

Publicidad

 

Comentarios