Colombia cierra un gran año de premios con el FIP 2016

Marca del año, Creativo del Año y ocho Gran Prix, incluidos tres de cristal y dos de platino, son algunos de los reconocimientos que se llevó Colombia en la edición 2016 del FIP, que se llevó a cabo este 07 de diciembre. Juzgada por más de 50 expertos que destacaron, entre otras cosas, la calidad de las piezas presentadas. En los casos de empate en las sumatorias, las posiciones fueron definidas por los integrantes del Comité Ejecutivo del FIP quienes también se integraban al jurado online de esta forma.

FIP

Durante el evento, Colombia sonó en varias categorías, con importantes reconocimientos para las agencias y para el país. HP Colombia, se llevó el premio a Marca del año; Jorge Rojas, de Ariadna Colombia, fue catalogado como el Creativo del año; On Brand Experience, se llevó el premio Agencia del año Colombia. Así mismo, el premio POP and Merchandising se lo llevó Ipal Colombia por la campaña Baileys Picnic.

Publicidad

En la categoría Acciones de bebidas alcohólicas, Colombia recibió un Gran Prix con la campaña La lata águila, que realizó la agencia Publicitv. En Acciones de productos vinculados a la salud, cosmética y estética corporal, Colombia también recibió un Gran Prix, por la campaña Estornudetas que On Brand realizó para Sanofi.

En la categoría Acciones de productos alimenticios, incluyendo comidas, Colombia recibió un bronce por la campaña La bodega olivetto, que la agencia La estación BTL realizó para Olivetto. El Festival premia, a partir de este año y en forma muy destacada a las mejores Agencias del Año dela mayoría de los países participantes ganadores regionales, distinción que ha generado una notable adhesión y respuesta. Asimismo y continuando la costumbre iniciada en 2014, otorgará cintas “olímpicas” y medallas a los ganadores de los Gran Prix.

El FIP es un certamen que premia una serie de técnicas de marketing, que van desde acciones de marketing promocional hasta elementos de apoyo en el punto de venta.
Así mismo, el evento presentó este año los premios Marca del año, Agencia del año y Agencia país. Esta última creada con el objetivo de ofrecer un reconocimiento a la agencia más destacada de cada país.

Vea la lista completa de ganadores por países haciendo clic aquí.

Comentarios