AWS GameLift llega a potenciar el mercado de videojuegos

Con la implementación de AWS GameLift, Amazon Web Services introduce en el mercado de los videojuegos una herramienta con la que pretende que los gamers puedan tener más control, seguridad, velocidad y rendimiento al ejecutar juegos multijugador.

Debido a los requerimientos técnicos cada vez más elevados y a las propias exigencias de los jugadores, GameLift de Amazon Web Services, ingresa al creciente segmento de las plataformas multijugador ofreciendo, entre otras cosas  la posibilidad de administrar la infraestructura de servidores, escalar la capacidad reduciendo los costos, asignar jugadores a sesiones disponibles y protegerse de ataques de denegación de servicios. 

También le puede interesar: Xbox One X, el nuevo juguete que llega a cautivar mercados

En términos técnicos

Con Amazon GameLift, los desarrolladores simplemente añaden el SDK de GameLift de Amazon a sus juegos, suben sus servidores de juegos e inician el servicio en AWS Management Console. A continuación, el servicio despliega automáticamente servidores de juegos a través de AWS Cloud y comienza a conectar los jugadores a los juegos.

La nueva funcionalidad de Matchmaking de Amazon GameLift explora continuamente los servidores de juegos disponibles en todo el mundo y los compara con las solicitudes de los jugadores para unirse a los juegos. Si los servidores de juego de baja demora no están disponibles, la función de escala automática del servicio puede iniciar automáticamente uno, cientos o incluso miles de servidores de juegos en las regiones globales de AWS.

Publicidad

La escala automática también elimina la capacidad desperdiciada al detener los servidores de juegos no utilizados en cuestión de minutos, reduciendo los costos de Amazon GameLift en un 50 por ciento en promedio.

Para la empresa, con Amazon GameLift los desarrolladores estarán seguros de que al día uno de sus juegos de multijugador puede escalar para soportar millones de jugadores, mientras que mantiene el alto rendimiento que los jugadores esperan.

Comentarios