viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Fox Networks Group abre convocatoria para guionistas y productores en América Latina

Fox Producciones Originales, la unidad de desarrollo y producción de contenidos de Fox Networks Group (FNG) Latin America anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria creativa del grupo, que este año se llevará a cabo en simultáneo en América Latina y Brasil.

Fox

De acuerdo con la compañía, “el antecedente de una exitosa primera edición que superó todas las expectativas, con una contundente respuesta de la industria que se tradujo en más de 1900 ideas recibidas en sólo 14 semanas, es más que promisorio”. La selección final incluyó la ficción “Medios Zombies” presentada por el argentino Nicolás Chiesa, “Isla Negra” por los chilenos Mateo Iribarre y Carolina Correa, “O Santo” y “Delivery” de las productoras brasileñas Pink Flamingo y TVa2 respectivamente.

En esta nueva edición, los guionistas, productores independientes y compañías de producción tienen una nueva oportunidad para acercar sus ideas y proyectos de distintos géneros que en América Latina comprenden entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo y en Brasil, entretenimiento guionado y no guionado y factual.

De esta manera, FNG Latin America busca continuar promoviendo el desarrollo de contenidos locales de alta calidad con una nueva edición para encontrar, identificar e impulsar las historias más innovadoras y originales que conquisten a la audiencia internacional.

¿Cómo participar?

La convocatoria tendrá como núcleo el sitio del grupo en América Latina, donde quienes cumplan los requisitos podrán ingresar de inmediato sus proyectos -hasta un máximo de tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a FOX- hasta el miércoles 31 de mayo de 2017, los cuales serán evaluados por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America.

Entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo (este último no aplica a Brasil) son esencialmente los géneros comprendidos por la iniciativa. Dentro de los proyectos guionados el espectro de búsqueda abarca desde comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso hasta thriller y misterio, mientras que en entretenimiento no guionado tendrán lugar docu-soaps, game shows, competencias, realities. Factual hará foco en docu-dramas, documentales de temas de actualidad, investigación, ciencia y tecnología de punta, en tanto para deportes serán bienvenidos desde ciencia aplicada al deporte, magazine de entretenimiento deportivo hasta game shows, inside shows y humor deportivo.

La pre-selección de los primeros proyectos está prevista para fines del mes de agosto. Al igual que en la edición anterior, estas ideas serán parte de la etapa de “pitch” en el mes de octubre, donde sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, México DF, Sao Paulo y Rio de Janeiro. La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2018.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.