FIP: un año de oro para Colombia

El Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos (FIP) en su edición 2016 dejó como gran protagonista a Colombia, que brilló con 9 Grand Prix, 30 oros y una cantidad considerable de platas y bronces. On Brand fue reconocida como la Agencia del Año en Colombia; Jorge Rojas de Ariadna fue premiado como el Creativo del Año; mientras HP Colombia fue proclamada la Marca del Año. Por su parte, Baileys Picnic de Ipal ganó el gran premio de POP y Merchandising.

FIP On Brand
On Brand se llevó el reconocimiento como Agencia del Año Colombia.

Para la industria creativa colombiana, 2016 fue un muy buen año en materia de premios en festivales internacionales y el FIP no fue la excepción. Para cerrar con broche de oro el calendario de eventos, las agencias colombianas se llevaron todos los aplausos durante la noche dorada en la que se escucharon los nombres de agencias como On Brand, Ipal, PubliciTV, Feeling Company, CPC, Ariadna, A la Pepa, Gef, Rocket, La Agencia Colombia, Producción de Eventos 911, Publicis, BTL by Stage, Brain Brand, Arde Eventos, Arena Media, Digital Sports, Villalón Entretenimiento y Caramelo Escaso, entre otras.

De acuerdo con Jorge Sardella, presidente del FIP: “Colombia permanece en el top del ranking de países y continúa destacándose por su nivel de creatividad. En esta disciplina, es indudablemente un líder y llama la atención el crecimiento de participaciones de agencias del interior del país”. Esa es precisamente una de las características de este festival que año tras año recibe una masiva participación en gran medida de agencias nuevas que buscan ganar un reconocimiento en Iberoamérica, lo que constituye además una buena carta de presentación ante nuevos negocios y anunciantes.

FIP Arde
Arde Eventos fue otro de los protagonistas por Colombia.

“El balance del festival en términos generales es sumamente positivo y alentador. En primer lugar, no solo por el continuo aumento de participaciones de agencias sino por la calidad de sus trabajos. El sector publicitario experimenta avances significativos en su creatividad que se extiende a las herramientas más modernas y hoy se puede hablar de ‘otro marketing’ superador y con todo tipo de ideas”, agrega Sardella.

Publicidad

Descargue completamente gratis el especial sobre el FIP publicado en la Revista P&M de enero.

Comentarios