Fintech, otra opción de servicios financieros

La tecnología facilita muchos aspectos del quehacer cotidiano y por supuesto, las diligencias bancarias no son la excepción, es allí donde las fintech toman relevancia. Estas herramientas permiten utilizar servicios financieros con todas las ventajas que las aplicaciones o las plataformas virtuales pueden ofrecer, lo que en esencia, le da un nuevo objetivo al sector bancario tradicional: reinventarse.

Aunque no se puede anticipar cómo la innovación tecnológica dará forma a la intermediación financiera en el futuro, las oportunidades de negocio pueden ser grandes para aquellos que deseen incursionar en él. La principal característica de las fintech es su accesibilidad a través de canales digitales y móviles. Además de esto, son ágiles y veloces, lo que les permite ajustarse a los cambios y saber cómo ampliar y potenciar la experiencia de los consumidores.

Según el más reciente estudio de Finnovista, Colombia es el tercer país, seguido de México y Brasil, con más de 128 startups fintech, lo que representa un crecimiento de más del 60% entre 2016 y 2017.

Publicidad

Las fintech que se están desarrollando en el país, se enfocan en democratizar los servicios financieros entre aquellos que no están bancarizados, o que por sus condiciones no pueden recibir dichos servicios, es el caso de las personas que por su historial crediticio no pueden recibir préstamos.

De acuerdo con Camilo Mier, vicepresidente de ventas C&W networks, “una de las claves para que las fintech continúen con el buen crecimiento que han tenido en Colombia y en el mundo, es que se garantice su seguridad informática. De esta manera los ciudadanos se animarán a elegir un banco virtual en vez de uno tradicional”.

 

Comentarios