jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

«Fin al bullying”, la nueva campaña de Cartagena Inspira

La campaña de responsabilidad social de Cartagena Inspira, fue presentada durante el segundo día de congreso. Además de contar con el respaldo de los socios del congreso, UCEP, AMI, Asomedios y ANDA, la campaña tuvo la participación de cinco de las agencias de publicidad más grandes del país: Leo Burnett, Sancho BBDO, Y&R, MullenLowe y McCann.

«Fin al bullying”

Los equipos creativos de las agencias trabajaron en conjunto durante varias sesiones, con el objetivo de lograr una campaña inspiradora e impactante, que, mediante el uso de títeres que representan a las personas que han sufrido matoneo, se generara consciencia sobre las graves consecuencias que puede acarrear el bullying.

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“Hay cosas que hacemos y decimos en la vida que creemos que no afectan a nadie y esa es la base del bullying. Esto no pasa solo en los colegios, pasa en la universidad, también en los ámbitos sociales y laborales, por ejemplo, poner apodos. Esto desemboca en cuestiones más profundas que impactan la autoestima. La idea es que la gente se auto-regule y piense en lo que dice antes de entrar en campos que sean susceptibles de la personalidad de otros”, aseguró Ximena Tapias, presidente de la UCEP y de la junta directiva de Cartagena Inspira.

Detalles

“Fin al Bullying” es una campaña abierta que está disponible para todas las personas, instituciones públicas y privadas que quieran adoptarla e implementarla, pues sus derechos han sido cedidos por sus creadores. Así, más personas y especialmente en más canales de difusión, podrán contribuir a la erradicación de un problema social que ha afectado y está afectando a niños, jóvenes y adultos.

Respaldos

Tulio Ángel, presidente ejecutivo de Asomedios; Werner Zizman, director ejecutivo de AMI, antes Andiarios; Ximena Tapias, presidente de la UCEP y de la junta directiva de Cartagena Inspira; así como Elizabeth Melo, presidente de ANDA, como socios del congreso, lideraron la presentación de esta campaña de responsabilidad social de Cartagena Inspira y exhortaron al país a unirse a la labor.

Con esta iniciativa se espera que los medios de comunicación de América Latina contribuyan a su difusión e implementación masiva a partir de la sesión de derechos de propiedad intelectual por parte de sus creadores.