El FICCI retomó a la India Catalina como su imagen oficial

Por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) recoge en su imagen oficial un tributo a la memoria y lanza una nueva cara que representa uno de los emblemas de la ciudad y a las estatuillas que se entregan a las películas ganadoras del festival.

FICCI
La India Catalina volvió a ser la protagonista de la imagen del aniversario número 57 del FICCI.

Para el 2017, el FICCI retomó a la India Catalina, escogida en 1960 como el símbolo del Festival por parte de Víctor Nieto, su fundador. El galardón que se entrega a las producciones ganadoras fue diseñada por el artista Héctor Lombana. En 1974 el escultor español Eladio Gil se inspiró en la estatuilla del Festival para diseñar el monumento que desde entonces es una representación de Cartagena de Indias.

Publicidad

El personaje histórico de la India Catalina ha sido desdeñado y controvertido por su papel de traductora y puente entre culturas en los tiempos de la conquista. Este año el FICCI quiere traer esa memoria que es tanto de la ciudad como del Festival.

El FICCI cumple 57 años en los que  la India Catalina ha sido el símbolo del reconocimiento a la calidad del cine mundial y 33 en los que distingue lo mejor de la televisión colombiana a través de los premios que llevan su nombre.

El estilo y la propuesta gráfica dan un giro para dejar ver y sentir el peso histórico bajo la piel de la India Catalina, que se revela imponente bajo una trama de hojas de Bijao. Esta planta tradicional ubica a las personas en la atmósfera propia del Caribe, una región que como esta mujer contradictoria y aguerrida, simboliza la condición mestiza de nuestra nación y nuestro continente.

Comentarios