El Festival de la Luz una campaña de responsabilidad social navideña

El Festival de la Luz es una campaña de responsabilidad social que desarrollaron anunciantes locales y autoridades del municipio de Madrid (Cundinamarca) los cuales se unieron con el objetivo de lograr que las personas dejen de contaminar el río Subachoque. Para lograr el cometido iluminaron el cauce de la reserva hídrica e invitaron a los habitantes y turistas a apreciar el espectáculo, lo que ha estimulado a que se evite que se continúe con malas prácticas que afecten el ambiente, aprovechando la temporada navideña.

el festival de la luzLa iluminación pretende llamar la atención los habitantes de este municipio de la sabana de Bogotá para evitar que siga siendo contaminado. Si la situación ambiental del río Subachoque mejora, la descontaminación del río Bogotá sigue avanzando por tratarse de un afluente de éste último.

Publicidad

Para el Alcalde Orlando Cardona Rojas se trata de un primer paso para que los madrileños “se apropien de su río”. El propósito es que además de disfrutar de las luces, los espectadores reflexionen sobre su papel en el cuidado y preservación de esta importante fuente hídrica.

A esto se suman las tareas de remoción de 10 mil metros cuadrados de buchón, limpieza de material vegetativo flotante que permitirá reducir el impacto paisajístico y la generación de vectores y malos olores en un trayecto de 1.350 metros del Río Subachoque, en el casco urbano de Madrid.

“No solo se trata de aumentar las ventas, sino de hacer caer en cuenta a la gente que esto es un patrimonio hermoso que vale la pena cuidar. Las marcas debemos dar ejemplo del cuidado del ambiente y que mejor manera que hacerlo que empleando la creatividad”, aseguró Gustavo Isaza, anunciante.

Otros atractivos de El Festival de la Luz

El Festival de la Luz será una verdadera fiesta de reconciliación y paz en la que propios y visitantes sentirán la magia de la Navidad al recorrer el centro histórico de Madrid. La Parroquia San Francisco de Paula, el Parque Pedro Fernández Madrid y las edificaciones a su alrededor brillarán durante todo la época decembrina.

Quienes se acerquen al Parque Pedro Fernández Madrid, a partir del 7 de diciembre entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m., podrán disfrutar también de presentaciones musicales, shows de danza, obras de teatro y mucha poesía, todo esto a cargo de la Liga de la Cultura del municipio.

Comentarios