Farmacéutica Vitalis nombra nuevo director general

Con  más de 32 años  de experiencia en la industria, Ricardo Rodriguez asume la dirección general para el laboratorio farmacéutico Vitalis, fabricante de inyectables genéricos, con plantas en Colombia y México.

Rodríguez es administrador de negocios con énfasis en mercadeo y regente en farmacia, con formación en biotecnología farmacéutica, investigación de mercados, ventas,  marca, entre otros.

Ricardo Rodriguez, nuevo director general para el laboratorio farmacéutico Vitalis.
Ricardo Rodriguez, nuevo director general para el laboratorio farmacéutico Vitalis.

Trayectoria profesional

Inició su vida profesional en Astra Nacional, donde se desempeñó como visitador médico; pasando luego a Pfizer donde asumió el cargo de representante hospitalario, desarrollando funciones de investigador de mercados, capacitador, gerente de producto y gerente de línea hospitalaria.  Continuó su trayectoria en Knoll, para luego asumir la  dirección comercial de Leti Laboratorios en Colombia y Venezuela.

Publicidad

En 2007 llegó a Bayer S.A. para desempeñarse como gerente de mercadeo para Venezuela y posteriormente gerente regional de esa misma área. En el 2009 asumió la gerencia hospitalaria y de oncología de Astrazeneca. Posteriormente trabajó con Lafrancol, Sanofi, Merz y Amgen Biotecnológica; trayectoria que le ha permitido adquirir una gran experiencia y conocimiento del negocio y del sector.

Retos

Al interior de Vitalis, el ejecutivo tendrá el reto de acelerar el incremento de las ventas en el país, implementando un modelo de negocio con equipos de alto rendimiento que le permitan a la farmacéutica seguir creciendo en Colombia.

Actualmente la compañía es responsable de la comercialización del 26% de los medicamentos inyectables reportados por los laboratorios al SISMED.

Comentarios