Estrategia Digital TOP10 P&M

Campaña Vivienda, Grupo AVAL (McCANN)

Para comunicarle a un público objetivo de hombres y mujeres mayores de 25 años que comprar casa propia es posible gracias a las facilidades que los Bancos Aval ofrecen, McCann Bogotá, eligió a la exitosa serie web Adulto Contemporáneo, como el vehículo para el desarrollo creativo de su nueva campaña. Insigths como “El que gasta una fortuna en arriendo”, “los que supieron invertir bien la plata”, “el que le dio la bienvenida a la soltería, estrenando casa”, y “la que decidió comprar casa propia porque necesita más espacio”, son algunos de los momentos sobre los cuales se diseñó la campaña.

Corre por tus bolas, Sociedad Colombiana de Urología (Ogilvy & Mather)

Correr es una de las mejores actividades para prevenir el cáncer testicular, por eso la Sociedad Colombiana de Urología creó #CorrePorTusBolas, un movimiento que invita a los hombres a correr en contra del cáncer testicular de una manera no convencional, es decir, trazando una ruta con forma de pene. De esa manera, por cada kilómetro que la persona corría, los patrocinadores donaban $1000 pesos a la institución. En las primeras 4 semanas #CorrePorTusBolas recaudó más dinero del que la SCU había obtenido en los últimos 5 años, las visitas a la institución incrementaron 21% y 110 hombres fueron diagnosticados con cáncer testicular a tiempo, por lo que “220 bolas fueron salvadas”.

Data Pola, Bavaria Poker (Grupo DDB Colombia)

Datapola es el resultado de la intención de usar las redes sociales para sorprender, conectar y movilizar online a los consumidores de Poker para llevarlos a una acción offline. Para septiembre de 2016, las ventas de Poker tenían un déficit de $10.000 millones de pesos en comparación con ese mismo trimestre de 2015; con Datapola la marca no solo logró recuperar lo perdido, sino que creció 0,5 puntos de share de mercado. ¿La estrategia? Crear una campaña digital que invitaba a los consumidores a denunciar a sus amigos en una central de riesgo.

Men free banner, Ministerio del interior (Mediacom)

Con el objetivo de inspirar a las mujeres a reportar el matrimonio servil y las agresiones domésticas a través de la línea nacional dispuesta por el Ministerio del Interior, nació “Men Free Banner, un banner que sólo una mujer podría ver”. La estrategia consistió en realizar un análisis de comportamiento de mujeres en la web, identificando las búsquedas relacionadas con violencia doméstica, maltrato intrafamiliar, abuso doméstico, entre otras tantas.  Con ese análisis se le envió un mensaje personalizado y fuerte a cada una de ellas invitando a que realizaran la denuncia.

Ponte la 10, MasterCard (McCANN)

MasterCard rompió los parámetros de esta categoría: Hizo una campaña promocional masiva enfocada en medios digitales SIN TELEVISIÓN. Una campaña que no puso a la gente a comprar pasando sus tarjetas en cualquier establecimiento sino en los 8 comercios estratégicos de la marca. Comercios que aportaron a la amplificación del mensaje y al presupuesto de la campaña creando juntos una Serie Web que se alejó de los clichés financieros para hablar a través del humor y de la pasión por el fútbol. Una campaña que aportó el 213% del crecimiento total de facturación de MasterCard superando por primera vez al líder Visa.

Sex Guardian , Beiersdorf Condondes DUO (Geometry Global)

La falta de dinero ha llevado a mucha gente joven a tomar riesgos que los podrían marcar por el resto de sus vidas, por eso Sex Guardian se creó para “brindar lugares seguros para el amor”. La estrategia logró más de 55.000 descargas de la app, 23.921 alarmas disparadas, 23% de incremento de ventas en 3 meses y cerca de 23.000 usuarios activos mensuales. DUO y Geometry Global se dieron a la tarea de es estar justo donde los jóvenes necesitan dándoles una doble protección.

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Tu cabello, tu estilo, Unilever Dove (Mass Digital)

El cabello es muy importante para las mujeres; sin embargo, 8 de cada 10 se sienten presionadas a llevarlo de cierta forma, por eso “Tu cabello tu estilo” se propuso lograr que ellas sintieran la confianza necesaria para cambiar estas cifras. Así, la estrategia retrató más de 200 mujeres colombianas orgullosas de su cabello, quienes protagonizaron una exposición con sus historias y empoderaron a otras que mostraron en el site su cabello a su manera. #TuCabelloTuEstilo logró 116% de engagement, 0.72% de rebote, 5 millones de views para el caso y el contenido fue hecho enteramente por mujeres reales.

 

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