Estéreo Picnic 2017: las cifras digitales que dejó el festival

En su octava edición, realizada del 23 al 25 de marzo de 2017 en Bogotá, el Festival Estéreo Picnic albergó a 62 mil asistentes. Facebook, Instagram y Twitter fueron las aplicaciones móviles más usadas por los asistentes durante la realización del FEP.

Luego de tres días llenos de música, los asistentes disfrutaron de 60 bandas nacionales e internacionales, además de experiencias digitales distintas que, a través de su smartphone, les permitieron estar conectados para enterarse de las últimas noticias del FEP, participar por distintos premios y compartir todas las fotos y videos en redes sociales.

Publicidad

“Durante el Festival Estéreo Picnic observamos una mayor tendencia de los asistentes a compartir toda su experiencia musical a través de las redes, pero no sólo con fotografías sino también con videos y, más aún, realizando transmisiones en vivo. La conectividad y el smartphone fueron otros protagonistas para todos estos fanáticos de la música”, señaló Álvaro Sánchez, vicepresidente de mercadeo de TigoUne, compañía que fue proveedora de cuatro zonas Wifi distribuidas a lo largo del festival.

Festival en cifras digitales

  • Más de 1.700 personas se conectaron a través de las redes WiFi distribuidas en las cuatro zonas del Parque donde habría cobertura; lo que significó un promedio de 750 personas por día quienes tuvieron una conexión y acceso a internet de forma permanente.
  • La zona en la que más personas se conectaron fue la de comidas, en la que se registraron más de 2.000 conexiones de acceso a la red WiFI, haciendo un consumo de 65 GB en total en los tres días.
  • El viernes fue el día en el que más personas ingresaron al Festival, un total de 24 mil a diferencia del jueves, que fueron 16 mil y del sábado, que fueron 22 mil. De hecho, este último día fue cuando más usuarios se conectaron a la red WiFi.
  • El smartphone más usado por los asistentes que se conectaron a través de las redes fue el iPhone (51%), seguido por Huawei (10%) y Samsung (10%).
  • Entre las apps móviles más usadas, Facebook obtuvo el primer lugar con un consumo de 57,29 GB en total; seguida de Instagram (6,23 GB) y Twitter (4,09 GB). También se destacan aplicaciones para transmisión en vivo como Vimeo, Ustream.tv y Skype.
  • Se registraron en total 1.151 post en redes sociales usando el hashtag oficial del evento #FEP2017, logrando más de 5.470 interacciones durante los tres días.
  • La app Tockall, en marca compartida para el FEP2017 con TigoUne, desarrolló una nueva forma de interacción digital con los usuarios, en la que se involucraban elementos de social media y juegos de realidad aumentada para ganar premios. Ésta alcanzó un total de 487 registros en las zonas WiFi gratuitas y más de 1500 interacciones en el juego “Caza un premio”.

Comentarios