Especial marzo: Producción de audio y video

Si el objetivo es construir marca, la producción de audio y video es crucial, porque con ella no solo se plasman las ideas creativas, sino que se crea una conexión cercana y permanente con los consumidores. Sin embargo, algunas transformaciones de la industria han llevado a las productoras a reinventarse con el fin de demostrar la importancia de tener una producción de calidad en el proceso de construcción de marca.

Cuando los hermanos Auguste y Louis Lumière construyeron el cinematógrafo y presentaron La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir, la primera película en 1895, seguramente no imaginaron que abrirían la gran puerta de la creatividad y el arte, y mucho menos que les regalarían a distintas industrias un espacio en el que sus ideas podrían desarrollarse multidimensionalmente, gracias a las imágenes y el sonido que se emiten sobre una pantalla y con unos amplificadores.

Con el paso del tiempo, el invento del dúo francés evolucionó y le dio paso a creaciones como la televisión, la radio y las plataformas digitales, vehículos para que la comunicación publicitaria llegue hoy a millones de televidentes, escuchas y cibernautas de una forma rápida y eficaz, apalancada en la producción audiovisual.

Sin embargo, en estos tiempos de transformaciones y cambios en la industria publicitaria, las productoras de audio y video se han enfrentado a factores adversos como una competencia que ofrece bajos costos, una sobreoferta de contenido y adelantos tecnológicos que dan la impresión de menor precio y facilidad, que las han llevado a reinventarse para ser competitivas y generar un valor diferencial ante los clientes. Las productoras que sean creativas, que estén alineadas con sus clientes y que conozcan a los consumidores se mantendrán en el mercado.

Publicidad

La relación actual entre las marcas y los consumidores está basada, muchas veces, en la emocionalidad. Estas buscan tocar las fibras de las personas con mensajes cargados de insights que despierten nostalgia, alegría y un sinfín de sentimientos, para convertirlas en las más queridas y recordadas. La producción de audio y video juega un papel esencial en la construcción de marca, porque los contenidos que desarrollan las compañías productoras permiten lograr ese cometido.

¿Cuál es la importancia de la producción audiovisual y cómo ayuda en el proceso de construcción de marca? ¿Cómo se están reinventando las productoras para ser competitivas? ¿Cuál es la visión de los clientes sobre las productoras de audio y video?

Descargue gratis el especial publicado en la edición 433 de la revista P&M de marzo de 2017.

Suscríbase ahora

Y reciba cada mes la mejor información en comunicaciones, mercadeo y medios.

web-imag-03

Suscripción 1 año

$155.000 Pesos Colombianos Comprar ahora
 
web-imag-03

Kit Preventa 2017

$219.900 Pesos Colombianos Comprar ahora
 
web-imag-03

Suscripción digital

$45.000 Pesos Colombianos Comprar ahora
 

Comentarios