Especial abril: Promo & Activación

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de Estados Unidos y PQ Media desarrollaron un estudio de pronóstico que da una mirada integral sobre el ecosistema de activación de marca.

El US Brand Activation Marketing Forecast (2016-2020) define seis disciplinas o plataformas de mercadeo que conectan e interactúan con el consumidor para darle vida a una marca: mercadeo promocional, mercadeo experiencial, mercadeo de retail, mercadeo de relaciones, mercadeo de influencia y mercadeo de contenidos, que incluyen 32 canales para llegar a las audiencias objetivo.

Según el pronóstico, la inversión en activación de marca seguirá excediendo la de publicidad tradicional y promoción comercial en los próximos cuatro años, debido al cambio en el consumo y oferta de medios, el avance de la tecnología y la forma como el consumidor se relaciona con las marcas en un mundo omnicanal. En Colombia, por supuesto, las condiciones del mercado arrojan otro panorama en el que las agencias y los anunciantes se concentran solo en algunas plataformas y canales.

Publicidad

Un negocio que madura

La creación de experiencias y la generación de emociones y sentimientos alrededor de un producto o servicio, producen una conexión más cercana con las marcas, que se traduce en un aumento de las ventas. Esto ha captado la atención de los actores involucrados en las activaciones de marca. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Descargue completamente gratis el “Especial Promo & Activación: Un negocio que madura” publicado en la edición 434 de la revista P&M de abril.

Comentarios