Epica Awards reveló los ganadores del 2016

Los Epica Awards celebraron su cumpleaños número 30 con una mezcla de creatividad clásica y contemporánea. Para ello entregaron los premios en una ceremonia que se llevó a cabo en el Panama Night Club en Amsterdam, un histórico lugar que ha sido renovado para llevar a cabo sesiones de los mejores DJs de todas partes del mundo, y en el que se premió a los mejores de la publicidad y el diseño.

Epica 2016

Epica Awards fueron creados en 1987 y son resultado de la crítica, pero no por parte de la industria, sino de la prensa especializada que analiza y difunde la comunicación publicitaria alrededor del mundo.

En sus inicios, el jurado de los Epica Awards era conformado por 15 periodistas y críticos conocedores de publicidad que se reunían en Bruselas (Bélgica) en la sede de la Comisión Europea. Actualmente estos premios son evaluados por más de 40 periodistas de revistas y sitios web de todas partes del planeta. Este selecto grupo cuenta con la participación de la revista P&M, único medio de comunicación colombiano que participa en los Epica Awards.

Los ganadores de Epica Awards

La red del año fue Leo Burnett, la cual recibió 49 premios incluyendo 12 de oro. La agencia del año fue BBDO New York que obtuvo 19 premios incluido uno de oro. La agencia independiente que sorprendió durante la noche de premiación fue Try, procedente de Noruega, la cual ganó nueve premios de los cuales cuatro son de oro.

Publicidad

El país que lideró el ranking por el número de premios obtenidos fue Estados Unidos. Los estadounidenses encabezaron la lista con 69 metales de los cuales 12 son oro.

Vea el listado completo de ganadores aquí.

Comentarios