El emoji celebra su día

Desde 2004, cada 17 de julio se celebra, de manera informal, el día internacional del emoji. Esos símbolos que se han vuelto característicos e indispensables en las conversaciones a través de chats. Parecen ser el sello personal de cada uno en sus conversaciones.

Lo que debe saber en el #DiaMundialdelEmoji

Aunque no es una celebración oficial, compañías como Disney han aprovechado la fecha para ofrecer una versión en emoji de su primer corto animado, ‘Steamboat Willie’.

Apple también se unió a la fiesta y presentó un adelanto de sus nuevos emojis, que se espera estén disponibles al finalizar 2017. De esa nueva lista se destacan algunos como una cara vomitando, un hombre y una mujer zombie, una mano haciendo el gesto de los cuernos, un corazón naranja o las banderas de Gales, Escocia e Inglaterra.

Sin duda, los emojis traspasaron las pantallas de los dispositivos móviles. Además de hacer parte de esas nuevas formas de comunicación que trajo consigo la era digital, los encontramos físicos, en disfraces, cojines y camisetas.

A Apple se le atribuye la responsabilidad de la popularización del emoji como una manera de comunicar de manera explícita lo que se quiere decir, debido a que el emoji del calendario en Apple marca el 17 de julio, día en el que fue presentado el iCal en la MacWorld Expo de 2002, años antes del iPhone. Con los 69 emojis que saldrán en los próximos meses, Apple superaría los más de 2.600 emojis.

Publicidad

Desde 2004, cada 17 de julio se celebra el día internacional del emoji. Esos símbolos que se han vuelto característicos en las conversaciones de chats.
Desde 2004, cada 17 de julio se celebra el día internacional del emoji. Esos símbolos que se han vuelto característicos en las conversaciones de chats.

Comunicación publicitaria

La publicidad no ha sido ajena a la fuerza de los emojis. Varias marcas han aprovechado ese valioso poder pictórico para realizar sus campañas publicitarias. Es el caso de Pepsi que en 2015 lanzó su campaña “PepsiMoji; McDonald’s Francia; y, Durex, con la campaña #CondomEmoji, por mencionar algunos.

El Consorcio Unicode, el organismo que se encarga de la estandarización de emojis entre plataformas y redes, considera que la nueva tanda de emojis ya está lista para que empresas como Apple, Google, Microsoft o Samsung la incluyan en sus próximas actualizaciones.

Comentarios