Emiten orden de arresto contra el VP de Samsung Electronics

Después del escándalo que protagonizó Samsung en 2016 por los incidentes con el Galaxy Note 7, la compañía surcoreana no inició con pie derecho el 2017. La fiscalía de ese país emitió orden de arresto contra Lee Jae-yong, el heredero de la marca, acusado de soborno. Esto aumenta la crisis de imagen corporativa que venía azotando a la compañía.

samsung

Publicidad

Según las autoridades, Samsung entregó altas sumas de dinero a Choi Soon-il, apodada la “Rasputina”, mejor amiga de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a cambio de favores y beneficios para la marca.  La mandataria ya fue destituida de su cargo para ser investigada.

Además de las acusaciones, se comprobó que Samsung Electronics firmó un contrato cercano a los 18 millones de dólares con una empresa alemana la cual es propiedad de la presidenta surcorena.

Toda la investigación apunta a que, presuntamente, Lee Jae-yong pretendía que dos compañías filiales de Samsung se fusionaran, para ello requería la autorización del gobierno surcoreano, por lo que tomó la decisión de buscar el aval mediante rubros que fueron entregados a Choi Soon-il.

“Nunca hemos dado dinero a cambio de favores”, Samsung

A través de un comunicado de prensa, Samsung declaró que rechaza las acusaciones hechas por el gobierno surcoreano, aunque admitió que ha hecho donaciones a diferentes fundaciones.

“Nunca hemos emitido ninguna clase de donación a cambio de favores. Creemos que el tribunal que lleva el caso hará una investigación profunda y tomará la decisión más acertada”.

Comentarios