El talento, la nueva frontera: el análisis de Mónica Gómez de Starcom/MediaVest

Cuando hablamos de talento parece que estuviéramos hablando de un planeta lejano en el que habitan seres iluminados, ungidos por el conocimiento y la sabiduría. Todos los días salimos en búsqueda de pistas para llegar a ese lugar sagrado y reclutar las personas que van a ser valoradas por nuestros clientes, al punto de no contemplar una licitación en busca de mejores costos.

Por: Mónica Gómez, directora general de MediaVest Colombia.

Directoras Starcom Y Mediavest (de izquierda a derecha): Ángela Durán, Marcela Molina, Juliana Garcés, Sandra Mejía, Carolina González, Patricia Salazar, Mónica Gómez, Johanna Barbosa, Mónica Sánchez.

Esperamos que, al ver llegar nuestra nave, estos iluminados salgan con sus mejores galas, nos pidan una cita y esperen a ser seleccionados bajo una metodología que está hecha para simples mortales.

Señores, tenemos que vivir una realidad, el mapa para llegar a ese planeta no lo tenemos nosotros, lo tienen: Google, FB, Accenture, Uber, Spotyfi entre otras y el motor que los mueve, es el espíritu emprendedor.

Todos buscamos trabajar en compañías que resuelvan problemas a millones de personas, en donde la creatividad y la innovación no sea privilegio de unos pocos y que el proceso de planificación sea un código abierto. Grandes talentos de nuestra industria se han retirado para emprender en sus propios sueños y se han enamorado de los retos que vienen implícitos en una Start-up.

Equipo Estrategia (de izquierda a derecha): Juan Monroy, César Onofre, Milena Sabogal, Andrés Mojica, Carlos Ocampo, Christian Gómez, Ariel Rodríguez.

AméricaEConomía.com, define los perfiles de personas con actitud emprendedora como personas proactivas, con iniciativa propia, que pueden trabajar en contextos de incertidumbre y tienen gran capacidad de autonomía.

Son muy curiosos y prácticos, esto los hace innovadores ya que no sólo son generadores de múltiples ideas, sino que siempre tienen el deseo de llevar sus ideas a la vida. Tienen un sentido muy fuerte de responsabilidad y suelen hacerse lugar dentro de un equipo o área sin importar la función o rango jerárquico que tengan. No sólo toleran, sino que buscan el riesgo, les gusta ir donde nadie se atreve y suelen proponerse resolver aquello que nadie pudo.

Equipo Digital (de izquierda a derecha): Ángela Velázquez, Carlos Álvarez, Beatriz González, Catalina Castillo.

Si de atraerlos se trata, necesitamos crear ambientes donde esas personas puedan desarrollarse a plenitud. Ecosistemas que les brinden autonomía para tomar decisiones y para Co-crear. El espíritu de nuestra industria debe brillar todos los días, nuestra nave debe explorar rutas y destinos en busca de estos iluminados.

Nosotros buscamos ser esa compañía que funciona como una nave, controlada por un espíritu emprendedor, motivada por los retos y dirigida a nuevos destinos, una compañía que no funcionaría si no contáramos con el mejor talento del mercado.

Comentarios