El ‘gringo’ que se negó a ser la imagen publicitaria de los menús típicos de McDonald’s

McDonald’s  es quizás una de las marcas de comidas rápidas más cuestionadas a nivel mundial y que además ha protagonizado toda clase de criticas, rumores y especulaciones. Esta vez el vloguero estadounidense, Zach Morris, que está radicado en Colombia y que hace crítica de las costumbres y alimentos del país, hizo un video -que ya es viral en redes sociales- en el que compara los menús típicos de la marca con los almuerzos corrientes y cuestiona la naturaleza de los productos llamados típicos por McDonalds.

mcdonalds-0Todo empezó cuando McDonald’s ofreció a Morris que fuera la imagen de una campaña publicitaria en la que el vloguero hablaría de las bondades y beneficios de los menús típicos que ofrece la cadena estadounidense de comidas.

A través de su cuenta en Twitter, Morris se negó argumentando que McDonald´s no tiene los conocimientos suficientes sobre estos alimentos por lo que no se prestaría para hacer la imagen protagonista de la comunicación publicitaria.

Este el tuit en el que Morris se niega a hacer parte de la publicidad de McDonald's.
Este el tuit en el que Morris se niega a hacer parte de la publicidad de McDonald’s.

Los consumidores han hecho toda clase de comentarios en redes sociales sobre el video de Morris y la mayoría coincide en que estos productos “típicos” son desarraigados y no van acorde con las preferencias y los gustos de las personas de Colombia.

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McDonald’s se defiende

A lo largo de la historia, la marca ha sido consiente de los señalamientos y críticas que han hecho los consumidores de todas partes del mundo. En alguna oportunidad Hope Bagozzi, directora de marketing de McDonald’s Canadá, hizo un video en el que le contestaba a una persona que en Twitter que le preguntó ¿por qué las hamburguesas reales de la marca no se parecen a la que están en los anuncios publicitarios?

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Durante el corto, Bagozzi muestra paso a paso el proceso a través del cual se hacen los anuncios y las piezas publicitarias de McDonald’s, y resaltó que se trata de un tema en el que la producción gráfica es importante, pero que no supera la calidad de los productos que han caracterizado a la cadena de comidas durante su permanencia en el mercado.

 

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