El Colombiano cambia de director por un día en su edición de aniversario

El presidente de una multinacional, dos atletas paralímpicos y una cineasta serán los encargados de dirigir los contenidos de El Colombiano el lunes 6 de febrero, con motivo de la edición especial de aniversario. Cada uno tomará las riendas noticiosas de Antioquia, Colombia y el mundo, y les dará a los lectores contenido especial con su propio menú informativo.

Carlos Enrique Moreno, un ingeniero mecánico quien hace seis años preside la Organización Corona, dirigirá el próximo lunes las áreas de Actualidad y Metro de este periódico. Con un énfasis en la educación que necesita Colombia y las herramientas útiles de formación, ha contemplado, además, recoger en sus páginas los sueños de Antioquia al año 2030 en distintos campos, construidos con la participación de las audiencias desde las redes sociales y motivados por destacados personajes de la región.

Con propuestas como la crisis de Venezuela o los altos precios de la energía en el país, Moreno da un plato diverso en enfoques, firmas invitadas, puntos de vista y presentaciones, de manera que esta edición trascienda en el tiempo y dé cuenta de realidades próximas a los lectores.

Publicidad

Por su parte, Maritza Arango y Yesenia Restrepo, las dos atletas antioqueñas con discapacidad visual y medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, serán las encargadas de la sección deportiva. Ellas contemplan realizar un trabajo que se acentúa en los sacrificios, las motivaciones, los problemas, las legislaciones, el ambiente y el contexto en el que se deben mover los deportistas paralímpicos y todo el contenido de su quehacer que resulta ser un ámbito desconocido para muchos.

Finalmente está Catalina Mesa, la cineasta y reconocida directora del documental Jericó, el infinito vuelo de los días, quien renunciará por un día el lenguaje cinematográfico para hacer rodar la realidad noticiosa en la sección de Tendencias. Catalina dará a conocer su menú informativo el 6 de febrero. Por ahora, se conoce que abordará asuntos culturales y el impacto de temas artísticos en nuestro país desde algunos contextos particulares a partir de su propio manifiesto.

La edición de aniversario que se propone cada año busca, además, dar una mirada diferente de los hechos a los lectores a partir de nuevas percepciones e ideas.

Comentarios