Editorial: porque lo normal es ser diferente

Porque entendemos que los modelos estereotipados en nuestra industria son aparentemente cosa del pasado.

Porque no estamos inventando nada, sino reforzando una gran verdad, un derecho.

Porque es enriquecedor ver en la publicidad modelos de la vida real: gorditos, bajitos, afrodescendientes, etc. Pocos, pero ya se están viendo.

Porque sabemos que el mundo cambió y por ende, los mercados también.

Porque creemos que las personas con discapacidad son tan buenas como las que no, aplausos a la Universidad ECCI por su programa de publicidad y mercadeo para sordos.

Porque sabemos que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres.

Publicidad

Porque entendemos que los grupos étnicos le ponen color y sabor a la vida.

Porque nos emociona ver eventos publicitarios en los que ya se tiene en cuenta el entretenimiento de las personas con discapacidad.

Porque vemos publicidad de importantes marcas colombianas para fomentar la inclusión.

Porque nos alegra ver que las minorías se convirtieron en mayorías.

Porque aplaudimos a los publicistas, los profesionales de mercadeo y comunicadores que ven la industria con otros ojos, los de la equidad.

Porque tenemos claro que la publicidad y el mercadeo también construyen sociedad.

Porque la publicidad moderna es la que no huele a publicidad.

#soydiferente. Llamémoslo filosofía, pensamiento, concepto, idea… Sí, el mundo cambió, y mañana volverá a cambiar. Entonces, estamos llamados a atender desde nuestra industria las nuevas audiencias, esas que cada día crecen más y más. Una invitación a cambiarnos el chip, a reinventarnos. Bienvenido: #soydiferente.

Publicado en la edición 436 de la revista P&M del mes de junio de 2017.

Comentarios