Dolex Niños invita a crear historias y ayudar a sanar con palabras

“Palabras que acompañan” es un programa que nació en 2002, enfocado en mejorar la calidad de vida y brindar un acompañamiento a niños y jóvenes en estado de hospitalización. El objetivo del programa es generar espacios lúdicos a los niños que se encuentran hospitalizados, mediante un equipo de 26 lectores que comparten cuentos y canciones que ayudan a fortalecer y crear un ambiente favorable para su recuperación.

Palabras que acompañan

Durante 15 años, el programa de la marca Dolex, ha llevado apoyo social y cultural a cerca de 1.200.000 niños y jóvenes, equivalente a 5.000 niños al mes, en 38 hospitales de 8 ciudades de Colombia, quienes han disfrutado de momentos de lectura, música y recreación a través de la palabra.

“El nuevo objetivo del programa es salir de los hospitales y llegar con las historias de ´Palabras que acompañan´ de Dolex Niños a las casas de todo el país, mediante una experiencia digital e innovadora. Hemos aprendido que los niños tienen más posibilidades de curarse cuando están felices, es por esto que queremos que todos los padres del país encuentren en esta iniciativa un aliado para mejorar la calidad de vida de sus hijos a través de historias que ayudan a sanar”, afirmó Ángela María Posada, product manager de dolex Niños Colombia & Andina.

También le puede interesar: P&M lanza el primer Creative Conference Colombia

Apuesta digital

Por esta razón, Dolex niños está invitando a todos los colombianos a unirse al programa.
Pueden hacerlo entrando al Facebook de “Palabras que acompañan, de dolex Niños”. Ahí, encontrarán el inicio de una historia creada por personajes reconocidos, a la cual deberán darle continuidad escribiendo una frase que la complemente. De esta manera, muchas personas se unirán a la construcción de varios cuentos que serán recopilados y publicados como videos en el canal de YouTube de Palabras que Acompañan.

Publicidad

“Palabras que acompañan” es un programa enfocado en mejorar la calidad de vida y brindar acompañamiento a niños y jóvenes en estado de hospitalización.
“Palabras que acompañan” es un programa enfocado en mejorar la calidad de vida y brindar acompañamiento a niños y jóvenes en estado de hospitalización.

De acuerdo con Posada, “desde GSK entendemos la necesidad de fortalecer los vínculos afectivos y cognitivos durante la estadía en el hospital de niños y jóvenes, y es por esto que siempre hemos estado comprometidos con el objetivo de aportar a una calidad de vida excepcional. En esta ocasión, a través de un escenario de esparcimiento, recreación, aprendizaje e interacción, del cual ahora pueden ser partícipes todos los colombianos”.

Palabras que Acompañan de dolex es una iniciativa que va en línea con los valores corporativos de GSK y cada una de sus marcas, poniendo siempre a los pacientes como prioridad y brindándoles apoyo en el mejoramiento de su calidad de vida. Actualmente el programa cuenta con un personal capacitado y especializado en hacer esta labor.

 

Comentarios