Twitter y su apuesta por el video en su modelo de publicidad

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Con el desarrollo constante de la tecnología y la rápida adopción por parte de los usuarios, cada vez, se consume más contenido. Las personas lo hacen cuando y donde quieren, y las marcas, para no quedarse atrás, están en la constante búsqueda de formas de aprovechar esto y de captar la atención de los consumidores.

De acuerdo con Gerardo Vélez, director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento para Latam, en los últimos años, Twitter ha visto en el video una forma de llevar a los usuarios contenido relevante sobre lo que están discutiendo en la plataforma, por eso lo han incluido en su modelo de publicidad.

Al implementarlo con las marcas, estas se alinean con el contenido y consiguen llegar a audiencias comprometidas. De esta forma, los anuncios de videos in-stream se integran a sus herramientas publicitarias, como una forma de conectar a las marcas con contenido de video atractivo y seguro, que, a su vez, permite captar la atención de los consumidores cuando están siendo más receptivos.

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Videos in-stream

Con esta nueva opción en el modelo de publicidad, las marcas pueden insertar anuncios de video en contenido relevante, ya sea en videos destacados o retransmisiones en directo que los usuarios están viendo. Los anunciantes tienen la posibilidad de elegir en qué categoría quieren mostrar sus contenidos en formato audiovisual de anuncios que no superen los 6 segundos. De esta forma, se brinda una manera de formar parte de una conversación entre los usuarios

Según Vélez, los videos en Twitter generan altas cifras de recordación de los anuncios y permiten establecer una conexión emocional con las plataformas digitales. La compañía señala que las personas tienen un 31% más de probabilidades de recordar lo que ven en Twitter que la navegación general en línea. De ahí la decisión de apostar por el video in-stream, para ayudar a los anunciantes a cumplir con sus demandas de mercadeo.

Actualmente, In-Stream Video Ads está disponible para todos los anunciantes, incluidos los 12 mercados globales: Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Japón, México, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

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