Tu Progreso, la app que le otorga un crédito en minutos

tu progreso

La tecnología ha facilitado la vida de las personas. Muchas operaciones, que antes requerían largas filas o mucho papeleo, se han reducido. Los servicios financieros han sido unos de los que han encontrado en estas herramientas un gran aliado. Un ejemplo es Tu Progreso, una aplicación para dispositivos móviles que promete a los usuarios otorgarles un crédito en minutos. 

Tu Progreso otorga microcréditos tanto a personas bancarizadas como a quienes no tienen acceso a servicios financieros tradicionales, como empresarios independientes o trabajadores de estratos bajos.

Los usuarios pueden acceder a créditos desde $500.000 hasta $3.120.000 de forma legal. Todo el proceso se realiza desde un smartphone y el desembolso es recibido a través de monedero electrónico o transferencia bancaria. El usuario escanea la cédula, elige el monto y el periodo de tiempo de préstamo.

En cuanto a características del crédito, el plazo de pago es de hasta 12 meses, con frecuencia de pago semanal, quincenal o mensual, además, el cliente elige el día de pago. El comité de crédito es reemplazado por un software que hace la calificación crediticia. El pagaré es digital y los extractos son enviados vía mensaje de texto. No se necesita recibo de pago, ya que el cliente solo necesita saber un código.

Publicidad

También le puede interesar: BetPlay, la alternativa para jugar “la polla” online

La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS. Es dirigida por cinco personas y puede procesar diez créditos. En tres años esperan alcanzar cifras de hasta 1 millón de créditos en proceso simultáneo.

De acuerdo con Jorge Macías (Managing Partner) y Carlos Jacks (ex CEO de CEMEX Latam), responsables de Tu Progreso, esta app se convierte en la primera con potencial de atender virtualmente al mercado rural colombiano.

Actualmente, han hecho alianzas con compañías multinacionales de alimentos, telefonía móvil y ventas multinivel, que le permitirán durante 2018, ejecutar un plan de colocar 120.000 créditos (cerca de 450 diarios) en Colombia, para un total de $130.000 millones de pesos.

Comentarios