¿Sabe qué es el Cyberlunes?

cyberlunes

El Cyberlunes es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca beneficiar al consumidor e incentivar las compras por internet, impulsando el comercio electrónico a lo largo y ancho del territorio nacional.

En esta nueva versión de Cyberlunes, los compradores pueden aprovechar que los principales portales de comercio electrónico del país lanzan descuentos de todo tipo para poder comprar directamente en internet productos en categorías como moda, tecnología, hogar, deportes, salud y belleza, medios y entretenimiento.

Para efectos de seguridad, la jornada cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el Centro Cibernético Policial a través del CAI Virtual de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior (MinInterior) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Publicidad

También le puede interesar: Análisis del comportamiento de marcas y consumidores en Colombia y América Latina

Para Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio: “El mundo cambió. Los consumidores transforman su modo de consumo y ya no solo adquieren productos en establecimientos comerciales, lo hacen a través de la web, aplicaciones o redes sociales y deben conocer sus derechos, sus deberes y nosotros, como autoridad, debemos tener claro el modo de protegerlos y enseñarles a consumir a través de estas herramientas de manera responsable”.

Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE destaca: “Uno de los pilares estratégicos más relevantes del gremio apunta a fortalecer el conocimiento y la confianza, toda vez que somos conscientes de que una de las barreras para el comercio electrónico obedece a los temores del usuario a la hora de realizar compras a través de Internet; es así como nuestro Cyberlunes corresponde a un ejercicio que apunta a mitigar dicha barrera y por ende incrementar las ventas en línea, por lo que esperamos que más de 800 mil usuarios únicos visiten el sitio www.cyberlunes.com.co”.

Comentarios