Ring, soluciones inteligentes tocando puertas colombianas

Uno de los retos a los que se enfrenta la tecnología es a que más allá de ser capaces de crear y desarrollar productos avanzados, deben ser capaces de ofrecer soluciones a las necesidades cotidianas de las personas. Precisamente, y aprovechando la fuerza que cada día toma el IOT, llega a Ring, un videotimbre con cámara HD conectado vía wifi, que busca contribuir a la seguridad de las viviendas. Ring fue desarrollada por una startup californiana, liderada por Jamie Siminoff.

También le puede interesar: Torre de control Alpina, la apuesta para transformar el servicio logístico

De acuerdo con cifras recientes del Ministerio de Defensa, entre enero y julio de 2017 se presentaron aproximadamente 12.000 hurtos a residencias. Entendiendo la problemática y queriendo aprovechar el Internet de las Cosas y la domótica, Ring espera ser una herramienta de ayuda para la protección y seguridad de los hogares colombianos.

El videotimbre se encuentra disponible en más de 100 países. Con esta tecnología las personas pueden monitorear sus hogares desde cualquier lugar del mundo. Así mismo, permite que, a través del celular, se responda al llamado del timbre, así no estén en casa.
Cuando alguien se encuentra cerca de la vivienda, y aun sin tocar directamente el timbre, el video timbre inteligente, mediante un sistema de detección de movimiento, envía alertas al smartphone o tablet conectado al desarrollo tecnológico. Su sensor puede rastrear un movimiento de 10 metros de alcance y su ángulo de visión llega hasta los 180 grados.

Publicidad

El video timbre inteligente no solo busca ayudar a alertar a las personas sobre posibles robos a sus viviendas, sino también a proteger su patrimonio por cuanto les permite avisar acerca de merodeadores o extraños a la policía o a los vecinos, y así evitar hurtos. De igual forma, identifica quién se acerca a la propiedad en cualquier momento del día o de la noche.

¿Quién está detrás de la entrada del videotimbre inteligente a Colombia?

Ring fue desarrollado por una startup californiana, liderada por Jamie Siminoff. Este año la compañía recibió una inversión de Goldman Sachs Investment Partners y el fundador de Virgin Group, Richard Branson, quien ya había destinado recursos para la compañía en 2015.

Además, recientemente el ex jugador de la NBA Shaquille O’Neal formó una alianza con Ring para promover la seguridad en distintos barrios de los Estados Unidos, mediante la donación de $ US 1 millón de dólares en productos Ring en el transcurso del año.
Dado el impacto del primer video-timbre inteligente en la seguridad doméstica de las comunidades, en 2017 esta tecnología incursionó en el mercado latinoamericano. En Colombia está disponible en tiendas Homecenter.

Ring

Es un dispositivo inalámbrico que transmite audio y video desde la puerta de entrada de cualquier hogar hacía un smartphone o tablet en tiempo real. En el momento en que alguien timbre, Ring comienza a grabar automáticamente y envía una alerta al celular del usuario a través de una aplicación gratuita (compatible con equipos Android, iOS y Windows 10), desde la cual se puede ver y hablar remotamente con los visitantes, desde cualquier lugar.

Comentarios