Esta aplicación premia a clientes de bares y restaurantes en Bogotá

bares y restaurantes

Preo es una aplicación móvil que permite a sus usuarios acumular puntos para redimir en bares y restaurantes de Bogotá. Para canjearlos se deben escanear todas las facturas de las compras.

Esta iniciativa nació hace 6 años en Nueva york. Originalmente fue una plataforma de pagos y pedidos móviles. Más tarde, se transformó en un programa de premios, para darle un valor agregado al usuario y valor al empresario. Actualmente, Preo cuenta con más de 200 mil usuarios y entre sus proyecciones, quiere cerrar el 2018 con más de 500 mil clientes. Además, planea abrir operaciones en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Su modelo de negocio se ha enfocado en generar tráfico a los bares y restaurantes,  aprovechando los desarrollos tecnológicos que elevan progresivamente la visita a los establecimientos. Por el tráfico generado, la empresa cobra una comisión a cada uno de los establecimientos aliados.

Publicidad

En Bogotá, preo cuenta con más de 150 establecimientos aliados. Los usuarios pueden visitar cualquiera de estos y redimir sus puntos en descuentos y/o productos gratis. Por ejemplo, en los pub o bodegas de Bogotá Beer Company. El requisito principal es que la factura sea legal, original e impresa con número de factura único, lugar y momento de la compra. De esta forma, el programa de puntos permitirá ganar una gran variedad de premios en los lugares asociados a la aplicación. Esta está disponible para dispositivos iOS y Android.

“Después de muchas pruebas de producto, nos dimos cuenta de que los programas de fidelización tradicionales no funcionan. Nuestro público objetivo no es muy propenso a casarse con marcas específicas, por esta razón permitimos que nuestros usuarios acumulen puntos donde quieran y estos puntos los puedan usar en cualquiera de nuestros restaurantes aliados”, señalan los creadores de la aplicación.

También le puede interesar: Uber Eats continúa su proceso de expansión en Colombia

Comentarios