Manglar by moms, la opción de teletrabajo para las madres profesionales colombianas

Por Erika Mateus. Pensando en las mujeres profesionales que en un punto de su vida se enfrentan al reto de ser madres y sacrifican su vida laboral por dar un exclusivo cuidado a sus hijos en la búsqueda de su sano desarrollo y bienestar, fue creada Manglar By Moms, una plataforma que impulsa el teletrabajo para las madres profesionales colombianas.

Manglar además de fomentar el emprendimiento, brinda a estas mujeres la oportunidad de desarrollarse profesionalmente al tiempo que cuidan y acompañan el crecimiento de sus hijos. La plataforma ya cuenta con cerca de 200 registros principalmente en las ciudades de Bogotá y Cali, donde funciona inicialmente, con una proyección para el 2018 de ubicar a 100 profesionales teletrabajadoras en todo el país, y apoyar a muchas otras en la estructuración de negocios prósperos y con visión de largo plazo.

Publicidad

También le puede interesar: Pet Valet, la aplicación que ayuda a cuidar las mascotas

“Esta idea nace precisamente de mi caso. El hecho de ser madres nos pone a pensar qué es lo mejor para nuestros hijos, pero a la vez qué es lo mejor para nosotras. En Manglar By Moms queremos entregarles oportunidades laborales en teletrabajo a las mamás colombianas, para que muestren sus capacidades y habilidades al tiempo que ven crecer a sus hijos a su lado”, asegura Liz Barrera, Directora Corporativa de Manglar By Moms.

Una estructura que impulsa el teletrabajo para las madres profesionales

Esta plataforma cuenta con cuatro líneas de negocio, con las cuales apoyan a las madres profesionales y buscan un cambio de cultura en las compañías para que continúen creyendo en el teletrabajo, como una opción viable de contratación:

  • Talent Research: Es la unidad encargada de proveer candidatas profesionales en diversas áreas del conocimiento, capacitadas en teletrabajo para desempeñarse en compañías de cualquier tipo.
  • Marketing Research: Al tener un profundo conocimiento sobre las necesidades y expectativas de las mamás como compradoras y tomadoras de decisión, Manglar asesora a empresas que quieran ofrecer productos y servicios enfocados a satisfacer las necesidades de ese segmento.
  • Implementation Process: Se encarga de la capacitación a compañías de cualquier sector económico en torno a las metodologías de teletrabajo más adecuadas, que se implementan con base en los objetivos y aspectos operativos de las empresas.
  • Mommy Support: Acompañamiento y asesoría para la generación de emprendimiento con alto valor agregado e innovación. Además, trabaja por el empoderamiento de las mujeres para que vuelvan al ámbito profesional.

Comentarios