viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Google Maps deja de ser un servicio gratuito

A partir del 11 de junio Google Maps pasa a ser un componente de Google Cloud, por lo que deja de ser un servicio gratuito para compañías e independientes que utilizan sus API´s.

Esta es una situación que seguramente replanteará algunas ejecuciones de publicidad a través de geolocalización, en caso de utilizar el servicio de Google. Sin embargo, más allá de cobrar por algo hasta ahora gratuito, «la plataforma se reorganiza para incentivar procesos de innovación», señala Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación, Premier Partner de Google.

Quienes utilizan el plan estándar (gratuito) actualmente, recibirán una alerta y verán una degradación en la calidad los mapas, sin embargo no los perderán. La idea de la compañía es acompañar a usuarios y empresas en el proceso de transición a la nueva plataforma.

También le puede interesar: Experiencia del cliente, la clave de la Economía digital

Google Maps Platform

Es el nuevo nombre para los servicios de Google Maps. La plataforma ofrecerá 3 servicios donde agrupa sus 18 API’s:

Maps, que ayuda a los desarrolladores a generar experiencias personalizadas de ubicación a través de mapas dinámicos, Street View y vistas 360°.

Routes, que ofrece instrucciones de desplazamiento de un punto a otro y genera reportes de tráfico en tiempo real.

Places, que permite a los usuarios encontrar lugares específicos gracias a la actualización de datos de ubicación en más de 100 millones de lugares.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.