Android Pie, el nuevo sistema operativo de Google

android pie

Google presentó la más reciente versión de su sistema operativo: Android Pie. Entre las novedades, la versión 9 de Android aborda algunas de las principales controversias tecnológicas, como la adicción a los teléfonos inteligentes y la privacidad.

Siguiendo la inclinación de la compañía por nombrar su sistema operativo móvil con un postre, es el turno de pie. Este, dispone de mejoras significativas sobre Oreo (Android 8.0) que los usuarios de teléfonos Pixel ya pueden probar. Los demás fabricantes con Android tendrán que esperar algunas semanas o incluso meses para recibir la actualización.

Google, incorpora la Inteligencia Artificial en el centro del sistema operativo para generar experiencias inteligentes y simples y ofrecer características que promueven el bienestar digital. A continuación las novedades.

Android Pie: Inteligente

  • Batería adaptable: utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería y poder priorizar la energía solo en las aplicaciones y servicios que interesan al usuario.
  • Brillo adaptable: entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación de tu entorno, y lo hace por ti de una manera eficiente.
  • App Actions: predice lo que estás a punto de hacer, para que pueda realizar su próxima tarea de forma rápida. En caso de que conecte sus auriculares al teléfono, automáticamente se mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.
  • Slices: trae directamente la IU de su aplicación favorita cuando la necesita, como el buscador de Google. Por ejemplo, si busca ‘Lyft’, verá los precios del viaje a casa y los datos del conductor allí mismo.

Simplicidad

La interfaz de Android se vuelve más simple y accesible para usuarios actuales y los que se sumarán.

Publicidad
  • Nuevo sistema de navegación presionando un único botón de inicio. Puede deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones que usó recientemente. Con un simple toque podrá dirigirse a cualquiera de ellas. Además, la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones que está a punto de llevar a cabo.
  • Pequeños y útiles cambios. Android 9 incluye una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.

Bienestar digital

“La tecnología debería promoverlo  a disfrutar de la vida, no distraerse de ella. Adoptando un enfoque que privilegia la conciencia y las medidas de control, agregamos las capacidades necesarias a Android para ayudarle a lograr el equilibrio que busca”, explica Google.

  • El panel de control le informa la cantidad de tiempo que pasa en su dispositivo. Se incluye el que emplea en las aplicaciones, las veces que lo desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas.
  • App Timer le permite establecer límites de tiempo en las aplicaciones. Se le notificará en el momento en el que esté cerca del límite. Después, la función lo sacará de la aplicación para ayudarle a recordar su objetivo.
  • Wind Down encenderá la Luz de Noche cuando oscurezca. Luego, activará la función No molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que elija.

Estas últimas funciones, actualmente están disponibles en la versión beta para teléfonos Pixel. Bienestar Digital se lanzará oficialmente en teléfonos Pixel en los próximos meses, con Android One y otros dispositivos que saldrán este año.

También le puede interesar: Gaming: la piedra filosofal de las innovaciones tecnológicas

Comentarios