Digital, más que un competidor, el complemento de la radio tradicional

Un reciente estudio realizado por Mindshare para Audio.ad — una compañía de Cisneros Interactive que brinda soluciones de publicidad en audio digital para marcas y productores de contenido de audio en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos– concluye que es posible alcanzar niveles de cobertura superiores en campañas publicitarias con la combinación de radio tradicional y digital.

Digital, el complemento de la radio tradicional

Audio.ad encargó a Mindshare un estudio ad hoc para evaluar los niveles de cobertura de la radio tradicional y digital en distintos países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Los resultados del estudio indican que es posible alcanzar niveles de cobertura superiores con la combinación de radio tradicional y digital. También destaca que la radio digital tiene un costo por punto de alcance más eficiente que la radio tradicional, debido a la posibilidad de controlar la frecuencia que brindan las nuevas tecnologías.

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Para realizar el estudio se llevaron a cabo distintos análisis de audiencia en distintos países de la región para evaluar la cobertura de la radio tradicional. También se han computado los costos por impresión y por punto de rating, y luego se simularon curvas de cobertura de la radio tradicional y de radio digital para analizar el costo por punto de alcance. Partiendo de este análisis, se proyectaron curvas de alcance por mercado y target, por tipo de medio, y combinados.

El universo que considera el estudio es el de usuarios únicos afiliados a RedMas y las estadísticas de Ibope en cada uno de los mercados.

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“Otro de los resultados interesantes que observamos es que cuanto mayor es la segmentación del target que se quiere alcanzar, la radio digital agrega más cobertura”, señaló Carlos Córdoba, managing director de Audio.ad.

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