#DíaMundialDeLaCerveza Una cadena de cerveza que crece como espuma

Según estudios de consumo, dentro de los países que más toman cerveza en el mundo están: República Checa, Irlanda, Alemania, Australia, Austria, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Luxemburgo.

La cadena de PUB Beer celebra el Día Mundial de la Cerveza dando a conocer sus cifras de consumo de cerveza artesanal en Colombia. La marca calcula que un colombiano en promedio toma 44 litros de cerveza al año, mientras que un cliente regular de Beer consume 75 litros de cerveza artesanal, 31 litros por encima del consumo nacional y el equivalente a consumo en un país como Holanda.

También le puede interesar: Cerveza con sabor a manzana: la nueva apuesta de Bavaria

Oportunidades

Arturo Barrios, gerente de Beer explica que, “el consumo de cerveza en Beer es muy parecido al de Letonia o el de los Países Bajos, muy por encima del consumo nacional que estaría en un promedio de los 44 litros de cerveza al año per cápita. Nuestros clientes consumen más cerveza porque son amantes de esta bebida y encuentran distintas opciones en un solo sitio. Por otro lado, Colombia es un país que está por fuera del ranking de los 30 países que más consumen cerveza, lo que representa una oportunidad interesante del crecimiento del negocio de la cerveza artesanal”.

Consumo

En cuanto al consumo por sexos en Beer, las mujeres clientes representan el 49% y los hombres, el 51% restante. Así mismo, una persona se toma en una visita a un local de Beer, un litro de cerveza artesanal aproximadamente. Según cifras de los productores, el negocio de la cerveza artesanal crece entre un 30% y un 60% al año. Lo que para cadenas como Beer, representa una gran oportunidad para seguir creciendo en el mercado colombiano.

Publicidad

El día del año que más se toma cerveza artesanal es el sábado de la final de la Champions League, cuando se venden más de 5.000 litros de cerveza.

Comentarios