Crece preocupación por la nueva imagen de Coca-Cola

coca-cola

Mientras que los ejecutivos de marketing de Coca-Cola apuestan a que el nuevo diseño de los envases de la marca aumentará las ventas de refrescos en todo el mundo, algunos inversionistas están preocupados por los efectos que el cambio va a causar en los consumidores.

Sanford C. Bernstein realizó un estudio entre 65 inversionistas de diferentes países y preguntó su opinión respecto a la adopción del disco rojo de serie en las latas y etiquetas de botellas de Coca-Cola. De acuerdo con la consultora, aunque muchos de los inversores han elogiado los esfuerzos de unificación de diseño de la marca, más del 20% de los encuestados tienen miedo de que este cambio confunda a los consumidores. En la investigación de Bernstein también sugieren que califiquen los envases de 1 a 5 (siendo 5 la mejor). La calificación promedio fue de 3.

Publicidad

El nuevo diseño será lanzado oficialmente en la primera semana de mayo en México, y será llevado al mundo en los próximos meses de este año y parte de 2017. El cambio de los envases en los Estados Unidos debe ser sólo para el siguiente año. El anunciante aún está decidiendo cómo adaptar la transformación de Coca-Cola Light en el mercado estadounidense desde que la marca siempre ha trabajado de manera independiente en el país.

Uno de los inversionistas que participó en la encuesta respondió que el color rojo puede causar una impresión negativa de la versión Light, que siempre utiliza el color gris para diferenciarse de la versión normal. El instituto creó una nube de palabras basado en las opiniones dadas por los inversionistas y el concepto más frecuente fue la “confusión”. Algunos de los encuestados llegó a comparar el nuevo envase con la bandera de Japón, debido al círculo rojo.

La marca apuesta a los colores secundarios de los envases para tratar de evitar la confusión. Coca-Cola Zero, por ejemplo, tienen la parte superior en negro, y han puesto de relieve la frase “cero azúcar”. La versión normal de Coca-Cola trae la frase “sabor original”.

Fuente: Meio & Mensagem con información de Advertising Age

Comentarios