Wina, el festival mundial publicitario con una propuesta innovadora

trofeos winaEl Wina (World Independent Advertising Awards), llega en pleno auge de los festivales publicitarios y en medio de muchas voces críticas sobre esta industria, con una propuesta innovadora que busca reconocer los mejores trabajos de las agencias y redes independientes de los cinco continentes, con un promesa atrevida: pagan solo los ganadores.

El Wina Festival es el único de inscripción gratuita, porque sólo pagan derechos de premiación los ganadores de metales o mención de honor (4º puesto) y además es el único que premia exclusivamente a las agencias publicitarias y redes multinacionales independientes.

Requisitos del Wina

Para inscribir sin costo, las agencias o redes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser afiliadas a una asociación o comunidad local o internacional de publicidad, marketing digital o creatividad.
  • Haber inscrito material en el FICE 2015 / 2016
  • Recibir una invitación directa por parte de la organización.
  • Escribir a [email protected] para postular la agencia y ser invitada a inscribir material

El Wina cuenta con el apoyo de grandes conferencistas como Fernando Vega Olmos (Picnic), Julie Gresse (Madworld – SurÁfrica), Rodrigo Figueroa (Fire Advertainment) y 90 jurados de los 5 continentes de agencias en red o independientes, como Luis Miguel Messianu (CEO and founder of Alma DDB – U.S.A), Michael Chao (gerente de marketing Walmart China), Guan Hin Tay (Dir. creativo ejecutivo regional Suroeste Asiático y ECD Global Unilever / J. Walter Thompson, Liam Wieloposki (Dir Creativo Ejecutivo DDB SurÁfrica), (Daniel Comar (Director Creativo regional Asia Pacífico Geometry Global), Flavio Pantigoso (DG FCB- Bélgica), Juan José Posada (DCE Geometry Global – London), Orit Oz (Ceo y fundadora de Oz Branding – Israel), Nicolás Courant (Dir. creativo ejecutivo Ogilvy Singapur), Vlad Sitnikov (Fundador Hungry Boys – Rusia), entre otros.

Un espacio necesario

Junto al Festival Iberoamericano de Agencias Independientes (Fice), el Wina es la otra nueva opción que surge en términos globales, como respuesta a esa creciente ola de agencias y redes multinacionales independientes, que se hacen camino y están en búsqueda de un espacio que los represente y les de visibilidad, en una industria con muchos jugadores y pocos protagonistas.

“Vamos a demostrar que la publicidad es un poderoso agente de cambio y los festivales no somos ajenos a este reto, por eso desde la inscripción hasta el juzgamiento demostraremos con transparencia que buscamos una nueva forma justa de hacer festivales, para atraer a todas esas agencias indie que perdieron su confianza en algunas premiaciones publicitarias, reafirmando a una industria independiente que debe creer más en su talento”, explica Mauricio Rodríguez Vargas, CMO para Iberoamérica.

Publicidad

Poderosos aliados

Junto a Google (partner digital estratégico), el WINA nació con el apoyo de 2 poderosos networks de agencias independientes con más de 80 agencias afiliadas y presencia en los 5 continentes: E3 Network y TAAN. Además All Awards (reconocida empresa de Portugal de asesoría creativa con presencia global), Creative Dreams (México) y la aerolínea oficial para vuelos en Iberoamérica (Avianca).

El media partner Iberoamericano es El Publicista (España) y el aliado regional es el FICE Festival Iberoamericano. En la parte digital el Festival le apostó al talento de una agencia colombiana independiente: Dávila Publicidad. Nada como reinventar una teoría, y el Wina que celebrará su primer edición este 10 y 11 de noviembre del 2016, sin duda reinventará muchas teorías.

  • Cierre de inscripciones: 27 de septiembre
  • Contacto latam: [email protected]
  • Actividades en el Festival: Conferencias internacionales + Premiación para agencias independientes + fiesta de clausura + muestra comercial + festival internacional de jóvenes talentos + Agenda de contactos + Foro
  • Sede del Festival 2016: Sheraton Convention Center – Buenos Aires (Argentina)

Más información en el sitio oficial del festival.

Comentarios