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Realidad aumentada: la estrategia de TNT para el estreno de la segunda temporada de FALLING SKIES

Para comunicar el estreno de la nueva temporada de la serie, el canal implementó una acción BTL con tecnología de realidad aumentada en Buenos Aires, Bogotá, México DF y Santiago de Chile.

En el marco de este lanzamiento, el canal ejecutó una acción BTL durante dos fines de semana de junio en dos destacados centros comerciales de Buenos Aires y Bogotá, con el objetivo de fidelizar a la audiencia y promover el estreno de la nueva temporada.

La “Experiencia FALLING SKIES” fue una instalación interactiva basada en el concepto de realidad aumentada. A través de novedosos medios técnicos, los espectadores se convirtieron en partícipes de un mundo invadido por fuerzas alienígenas, en el cual eligieron entre tres realidades inmersivas.

La experiencia se vivió a través de una pantalla LED de más de 4 metros de ancho, en la cual en tiempo real los participantes se vieron sumergidos en el universo de la serie, viviendo sorprendentes escenas de acción y suspenso. Naves, Skitters y Mechs que invadieron el espacio físico asombraron a los participantes, acercándolos a la inminente segunda temporada.

Para implementar el proyecto se produjo contenido de video exclusivo, utilizando varios softwares para realizar una combinación en tiempo real con imágenes en vivo, captadas con una cámara. Esta tecnología, integrada a un hardware específico, posibilitó el desarrollo de una sorprendente experiencia interactiva.

En Argentina, más de 20 mil personas tomaron contacto con la propuesta, mientras que en Colombia hicieron lo propio más de 70 mil. Durante su participación en la acción, los interesados pudieron tomarse fotografías o grabar videos de la experiencia. Y mientras esperaba su turno, la gente podía entretenerse jugando Falling Skies: 2nd Mass Defense Game, una aplicación descargable para smartphones, android, tablets, y demás dispositivos móviles.

En este contexto, que también incluye una importante campaña publicitaria en vía pública y gráfica, TNT llevó adelante además otras acciones de promoción, como la avant premiere del primer episodio para suscriptores de MoviStar en Santiago de Chile, y la “Experiencia de aplicación FALLING SKIES” México” en el DF. En esta original implementación, más de 10 mil personas fueron impactadas en diferentes puntos de la ciudad, como el Auditorio Nacional, Condesa, Roma, Chapultepec, Polanco, Coyoacán, y Parque México, entre otros.

El autobús escolar Falling Skies, tan familiar para los seguidores de la serie, se paseó por las calles, sorprendiendo gratamente al público, que participó activamente jugando y descargando la aplicación Falling Skies: 2nd Mass Defense Game, recibiendo regalos e incluso persiguiendo al móvil durante gran parte de su trayecto.

Vea el video aquí
 

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