ADECCO busca joven colombiano para ser CEO de la compañía

La compañía especializada en recursos humanos Adecco lanza la segunda edición de su programa CEO por un mes. Esta iniciativa brinda una oportunidad única de convertirse en el Director General de la compañía durante un mes en la sede de Zurich, Suiza, trabajando de la mano de Patrick De Maeseneire, con un sueldo de 15.000 euros. Las postulaciones pueden hacerse desde el 24 de febrero hasta el 1 de mayo de 2015.

Los interesados deben descargar la aplicación “Adecco – CEO for One Month”, a través de Google Play o App Store, en su Smartphone. Una vez tengan descargada la aplicación deberán ingresar la hoja de vida y completar una serie de pruebas.

Entre los candidatos que se postulen en Colombia se escogerá un ganador que trabajará como Director General de Adecco, en el país, por un mes, con un sueldo de 6 millones de pesos. Durante este periodo, la persona desarrollará sus funciones con el apoyo del equipo directivo, enfrentándose a las situaciones y a la agenda del día a día. Así mismo, simultáneamente, el candidato tendrá que desarrollar una serie de pruebas para competir por el cargo global. (Lea también: Joven colombiana nueva CEO de empresa multinacional Suiza).

Publicidad

Los candidatos seleccionados serán anunciados a mediados de junio de 2015, en los 30 países en donde se realiza la convocatoria. El ganador tomará posesión del cargo y ejercerá funciones como Gerente General de Adecco Colombia del 1 al 31 de julio de 2015.

Las pruebas se realizarán desde la aplicación móvil y los resultados de las mismas permitirán al jurado internacional obtener mayor información de los participantes, sobre sus aptitudes y actitudes. Una vez trascurrido el mes, escogerán a 10 jóvenes entre los 30 ganadores en los diferentes países.

Los 10 candidatos que hayan sido escogidos viajarán a Suiza al “Boot Camp”, donde durante una semana el grupo se enfrentará a una serie de entrevistas, misiones empresariales y desafíos que pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos, para finalmente escoger al ganador. El candidato seleccionado será anunciado y asumirá el papel en septiembre de 2015.

La selección de ADECCO el 2014

La colombiana Paola Ospina, ganadora de CEO por un mes 2014, comentó: “Esta ha sido la oportunidad más grande que he tenido. Me cambió la vida. Estoy muy agradecida con Adecco. Por eso invito a todos los jóvenes colombianos a que participen y puedan tener la fortuna de vivir lo que yo viví. Gracias a esta experiencia hoy en día trabajo en el Departamento de Marketing de Adecco España”.

Comentarios