Las 8 palabras que nunca debe mencionar en publicidad y mercadeo

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El manejo del vocabulario es sin duda una de las principales herramientas con las que se cuenta a la hora de persuadir. Por esta razón, las palabras que se emplean tanto en estrategias publicitarias como de mercadeo deben ser escogidas de manera rigurosa para no crear apatía o, en el peor de los casos, un efecto inverso.

El medio estadounidense Inc. hizo un listado de las 8 palabras que considera pueden llegar a “asesinar” cualquier estrategia con fines comerciales:

1. Apasionante: De acuerdo con este medio cuando se afirma que algo es “apasionante” en realidad se da a entender que no lo es, por eso puede llegar a provocarse un efecto inverso.

2. Innovador: Cuando una marca es innovadora se demuestra con resultados y no con largas explicaciones. El carácter de innovador debe ser percibido por el consumidor y no se debe mencionar.

3. Descuento: Se recomienda mejor utilizar el término ‘flexibilidad de precios’ gracias a que la palabra “descuento” es considerada como “rancia” en el universo comercial.

4. Garantía: Es una palabra que carece de contenido en sí misma y debe ser usada solo cuando se refiere al compromiso que adquiere la marca o el vendedor para reparar el producto en caso de que se presente una irregularidad.

5. Sinceramente: Si se realiza este tipo de aclaración en algún momento, ¿es porque todo lo que se dijo anteriormente era mentira?

6. Colaborar: Es claro que cuando se habla de negocios la gente no “colabora”, simplemente se vende y se compra.

7. Oportunidad: Es cierto que esta palabra tiene una connotación positiva, pero también puede dar a entender que la oportunidad real es para el vendedor y no para el comprador. Debe utilizarse de manera cuidadosa.

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8. Cuota: Es un término que no le aporta valor al cliente ni le ayuda a tomar una decisión de compra, al cliente poco le interesan las cifras.

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