Superindustria ratifica sanción a Jorge Hané

La Superindustria ratifica sanción a Jorge Hané por mostrar publicidad engañosa en sus comerciales en los cuales asegura que el redu Fat Fast, su producto insignia, sirve para bajar de peso sin una garantía científica.

El gurú internacional de la pérdida de peso será sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por utilizar publicidad engañosa al sugerir que el suplemento dietario Redu Fat Fast sirve para reducir el peso corporal.

Superindustria ratifica sanción a Jorge Hané

Por tratarse de un suplemento dietario, este producto tiene restricción por parte de la SIC puesto que el consumo propio del producto no acarrea que sea totalmente efectivo y que sirva como se anuncia en las piezas publicitarias.

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“Es muy distinto decir que una pastilla logra que una persona baje de peso por solamente tomarla. Si en los comerciales Jorge Hané dijera que se trata de un suplemento dietario que haciendo ejercicio, manteniendo una dieta y consumiendo el producto baja de peso es otra cosa”, así lo afirmó el superintendente Pablo Felipe Robledo en entrevista exclusiva con P&M quien anotó que la marca deberá pagar una suma de $708.785.000 millones de pesos por anunciar un producto que no sustenta sus beneficios como son anunciados.

“Es muy distinto decir que una pasta baja de peso por si sola. Si en los comerciales Jorge Hané dijera que se trata de un suplemento dietario que haciendo ejercicio, manteniendo una dieta y consumiendo el producto baja de peso es otra cosa. Sin embargo, en las piezas se dice que las personas pierden tallas con el consumo único de las pastillas”, contó.

Robledo denunció que marcas como el Autentico Té Chino, producto que se anuncia por televisión nacional a altas horas de la noche, también serán sancionadas por anunciar un producto que no garantiza lo que promete.

Otros productos que serán sancionados

Una toalla higiénica que ayuda a mejorar el metabolismo, una prueba de embarazo que anuncia el sexo del bebé que está por nacer entre otros hallazgos que hizo la Superindustria serán multados con grandes sumas por este tipo de anuncios engañosos.

Vea la entrevista exclusiva en la revista P&M, edición impresa de Marzo.

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