http://www.revistapym.com.co/topten/votaciones
Publicidad

Investigan a empresas de televentas y telemarketing en Colombia

Aunque a muchos colombianos nos cueste creer en todas las bondades que se ofrecen en los populares espacios de “televentas”, son cada vez más frecuentes y abundantes las compras de los productos que allí se ofrecen.

¿A qué se debe esto? Seguramente a que, aunque estamos en una era digital, la televisión tiene un espacio muy bien ganado en los consumidores colombianos, un espacio que en términos comerciales se traduce en confianza. “Si salió en televisión, debe ser verdad”.

Por esto, ya es casi normal que mientras canaleamos nos encontremos con tres o cuatro canales que dedican varias horas de sus espacios a las televentas, y sin lugar a dudas, una que otra vez nos hemos detenido a mirar qué nos traen.

Sin embargo, en los últimos meses muchos de los consumidores de este tipo de productos se han venido quejando porque cuando éste llega a sus casas no era lo que esperaban y de alguna forma se sienten estafados en su buena fe.

Por ello, de acuerdo con lo que Alejandro Giraldo, Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio afirmó al Diario MIO, la entidad prepara cinco investigaciones para determinar si es viable o no imponer sanciones a cinco empresas que venden sus productos a distancia.  “Depende si se comprueba que hubo conductas consideradas como reprochables, en la medida que afecten el interés general de los consumidores"
 

http://www.revistapym.com.co/suscribase/comprar/paso1/4088
Publicidad

¡Completamente gratis!

Reciba en su correo la mejor información en Publicidad y Mercadeo

Encuesta

La característica que más identifica al consumidor colombiano es:
Se comporta como cazador de ofertas
41%
Prefiere cantidad más que calidad
21%
Es inteligente y analítico a la hora de comprar
18%
Tradicionalista y conservador en lo que consume
20%
Total de votos: 1368

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Portafolio Agencias 2014, 18 Congresos de Publicidad, Streaming. Esto y más en Revista P&M. Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $29.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.